Elia Barceló: ¿Misión imposible?

Como algunos/as sabréis, hace tiempo que colaboro con el proyecto Adopta una autora publicando entradas sobre Cristina Jurado, que ha terminado siendo mi amiga además de mi “hija adoptiva”. Pero hoy ha ocurrido algo en Twitter que ha hecho que salten todas las alarmas, algo que el mundo del Fandom no puede permitirse.

En un hilo en el que estábamos hablando sobre otros temas, una de las tripulantes del blog que va a ganar el Ignotus este año, La Nave Invisible, ha abierto la caja de Pandora:

“Nadie ha adoptado a Elia Barceló.”

Entonces es cuando esa “polifacética” tripulante de La Nave Invisible, me ha sugerido que podría adoptarla, probablemente porque desconoce mi situación actual. No puedo, es imposible, no tengo tiempo, pero… es Elia Barceló, algo tengo que hacer.

Así que aquí estoy de nuevo, con otra de mis “iniciativas” locas, algo que es a la vez un reto y una aventura, sobre todo para mí (después explicaré por qué), pero también es algo que puede ser interesante para vosotros/as. Ahora soy yo el que os reta.

Vayamos por partes (aviso para los impacientes, hay sorteo de libros):

A lo que yo me comprometo

Yo, Arkaitz Arteaga, me comprometo a leer el máximo de textos posibles de Elia, teniendo en mente el objetivo casi inalcanzable de leer toda su obra (soy de Bilbao, cuidado). Una vez haya leído suficientes obras, me comprometo a escribir una entrada que sirva de “hoja de ruta” para empezar a leerla o en su defecto, para elegir nuevas lecturas, algo que ha surgido de las preguntas que han realizado varias personas en Twitter:

  • “¿Cómo empiezo a leer a Elia?”
  • “¿Qué géneros maneja?”
  • “¿Ediciones descatalogadas?”
  • “¿Nuevas ediciones?”

Pues bien, intentaré contestar esas preguntas y manteneros informados de todas las novedades de las que me vaya enterando. Esto lo voy a hacer aunque la iniciativa no vaya para adelante.

La iniciativa

Me gustaría juntar un grupo de personas interesadas en Elia Barceló y que estén dispuestas a colaborar conmigo en un proyecto que profundice en su obra. Si os parece buena idea y queréis que la idea llegue al máximo de gente posible, solo tenéis que buscar en mi Timeline de Twitter un Tweet que voy a publicar con el Hastag #ObjetivoElia. Si ese Tweet llega a 100 o más Retweets, sortearé un libro de Elia Barceló (el que elija el ganador) entre la gente que cumpla los siguientes requisitos:

  • Retweet.
  • Responder al Tweet con el Hastah #ObjetivoElia.
  • Seguirme en Tweeter.

Además, los que estéis interesados en participar en la iniciativa, me podéis mandar un MP en Tweeter, un mail o comentar esta entrada. Si llegamos a 20 o más personas, crearé una página en el blog, exclusiva para el proyecto y que iré actualizando con listados de obras, reseñas, fotos, etc. Y sí, también sortearé un libro si se llega al número de 20 incautos. (Si se dan las 2 condiciones, sortearé 2 libros…)

A qué os comprometéis los que queráis participar en el proyecto

Los que queráis formar parte de este proyecto os comprometéis a por lo menos hacer una de estas cosas cada mes:

  • Leer un libro de Elia y comentarlo brevemente.
  • Escribir una reseña sobre una obra suya.
  • Escribir un artículo sobre la autora.
  • Sacaros una foto con un libro suyo en la Torre Eiffel o en un puente de Calatrava.

Esta iniciativa pretende ser un proyecto a largo plazo y su objetivo es tener el máximo de información sobre la autora. Cada mes o máximo cada 2 meses (dependiendo de la economía familiar), realizaré un sorteo entre los miembros del proyecto. Supongo que la mayoría de las veces serán libros, pero a lo mejor hay sorpresas.

La piedra está en vuestro tejado.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook28Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

4 Commentarios

  1. Eleazar 27 Julio, 2017
    • Origen 27 Julio, 2017
  2. Daniel Perez (@Mangrii) 28 Julio, 2017
    • Origen 28 Julio, 2017

Deja un comentario