Fundación e Imperio.

Fundación e Imperio

Fundación e Imperio

 

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: ISAAC ASIMOV
  • Año: 1952
  • Edición: DEBOLSILLO, 2009
  • Nº de páginas: 336 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Traducción: PILAR GIRALT GORINA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497595018
  • Fecha de lectura: Agosto de 2016

 

Aclaración:

Esto no es una reseña ni una crítica. No soy crítico literario ni experto en literatura. No voy a escribir sobre el libro, voy a escribir sobre las sensaciones que me produce. Esto no es más que una valoración que me ayuda en mi Camino a recorrer desde la falta de criterioutilizando para ello el Sistema de Valoraciones Origen.

¿Por qué este libro?

Después de leer la primera parte de la trilogía, era imposible que me resistiera a empezar con la segunda. Tenía en la estantería las 3, así que nada más terminar Fundación, me lancé a por Fundación e imperio.

Opinión personal sobre el contenido

La acción en este libro me parece trepidante, con las mismas sorpresas a las que nos tiene acostumbrado Asimov, pero con una trama mucho más sencilla de asimilar. El universo en el que está ambientada es el mismo que en la primera parte, solo que unos años más tarde. Me sigue trayendo a la mente esa mezcla entre una obra escrita hace 60 años y un futuro muy lejano. Yo creo que es una obra maestra y por supuesto, un Imprescindible de Origen Cuántico.

La historia de El Mulo me parece uno de los momentos más mágicos que he pasado leyendo. Es sorprendente, apasionante, trepidante y a la vez se mezcla con algo místico. Es como todo el libro, te sumerges en la historia hasta tal punto, que a veces da miedo.

Lo dicho, si Fundación me gustó, esta parte me ha gustado más aun.

Opinión personal sobre la manera en la que está escrito

La primera parte de la trilogía se compone de 5 relatos cortos como ya expliqué en su día. Esta parte en cambio, los relatos ya no son tan cortos y de 5 pasan a ser 2 (“El General” y “El Mulo”). Al final que los relatos sean más largos, le da más continuidad a la historia. En la primera parte del ciclo, a veces me sentía un poco desorientado por los saltos en el tiempo. En esta parte en cambio, es más sencillo hacerte con los personajes.

Del estilo de escritura de Asimov, poco que decir. Hay a gente que le encanta y hay a gente que le parece aburrido, predecible y mecánico. Allá cada cual… A mí esta parte me ha resultado bastante mejor que la primera, incluso en la manera de escribir. ¿Será por la propia obra? ¿Será el estado de ánimo del autor? ¿Será la traducción? Quién sabe…

Conclusión

Pues sí, este si que es el mejor libro que he leído hasta el momento relacionado con la Ciencia Ficción, que es una de mis pasiones. Al final, los lectores aficionados a este género, buscan encontrar nuevos universos, buscan escapar en cierta manera de la realidad, buscan poder evadirse mientras leen. Pocos autores han conseguido esa sensación en mí, Tolkien y R.R Martin tal vez. Pero la atmósfera de Asimov, me vuelve loco.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook261Share on Google+1Tweet about this on Twitter18Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Añade un Comentario