Relatos cortos: “Halo”, de L. Annette Binder

Halo

Halo

Datos del relato

  • Autor: L. Annette Binder
  • Año publicación: 2011,  Crab Orchard Review
  • Traducción: Marcheto, Cuentos para Algernon
  • Fecha de lectura: Octubre de 2016

 

 

Como el resto de relatos cortos que estoy leyendo, la traducción es de de Marcheto, de Cuentos para AlgernonPodéis descargar el relato gratuitamente desde su Blog:

Halo (.pdf, .doc, .epub, .fb2 y .mobi).

“Halo”

Este relato corto de la escritora Alemana Annette Binder, es uno de esos textos que te produce sensaciones intensas sin saber muy bien el motivo. Me ha parecido de una sensibilidad extrema, con una prosa muy cuidada y que mantiene siempre al lector en un estado de inquietud mezclada con ternura. No sé cómo explicarlo, es como si te estuvieran contando algo muy íntimo, suavemente, susurrando, pero que a la vez, ese “algo” fuera inquietante.

La verdad es que me ha costado mucho incluirlo en una categoría ya que no es ni Ciencia Ficción, ni Fantasía, pero tiene toques fantásticos y es ficción. Al final he optado por crear una nueva categoría en el Blog, La Fantasía Cotidiana, que veo que encaja bastante bien con varios de los relatos que estoy leyendo y está muy de moda. Además, me ha parecido un concepto muy bonito, Fantasía Cotidiana, 2 palabras opuestas pero que combinan a la perfección.

Por lo que nos cuenta Marcheto en su Blog, la autora mezcla en sus relatos narraciones que tienen como protagonistas a personas normales, pero los adereza con una pizca de Fantasía y a veces Surrealismo. Creo que le seguiré la pista, me ha gustado mucho.

Lo más sorprendente de todo lo que he sentido al leer este relato ha sido llegando a la parte final. No podía esperar a ver el desenlace de la historia, mis ojos se movían cada vez más rápido entre las líneas, necesitaba una explicación, algo que calmase  mi sed de conocimiento. Entonces he llegado al punto final y… me ha dejado un poco frío.

Si me hubiera quedado aquí, no habría sido más que un relato bien escrito pero que no ha terminado de llegarme. Entonces he tenido una corazonada, he dejado pasar unos minutos, he vuelto a ojear los últimos párrafos y ha comenzado la magia. Mi cabeza ha salido volando, analizando mil posibles soluciones a un problema que era más sencillo de entender de lo que yo creía. A veces la explicación es esa, dejar volar tu mente.

Me están haciendo disfrutar mucho estos relatos cortos, sobre todo vistos desde el punto de vista de un Informático Binario. Amigo, no todo es 0 o 1. En el mundo de los Relatos Cortos, los algoritmos son cuánticos, no binarios.

 

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook43Share on Google+0Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Publicaciones de Origen (Ver Todas)

Deja un comentario