Relatos cortos: “Media conversación, oída desde el interior de una babosa gigante inteligente”, de Oliver Buckram

Babosa Gigante

Babosa Gigante

 

Datos del relato

  • Autor: Oliver Buckram
  • Año publicación: 2013,  Fantasy & Science Fiction
  • Traducción: Marcheto, Cuentos para Algernon
  • Fecha de lectura: Octubre de 2016

 

 

 

Como el resto de relatos cortos sobre Ciencia-Ficción que estoy leyendo, la traducción es de de Marcheto, de Cuentos para AlgernonPodéis descargar el relato gratuitamente desde su Blog:

Media conversación, oída desde el interior de una babosa gigante inteligente (.pdf, .doc, .epub, .fb2 y .mobi).

“Media conversación, oída desde el interior de una babosa gigante inteligente”

Como comentaba en la entrada dedicada a Una ópera espacial (Un Opera nello Spazio), del mismo autor, la Ciencia Ficción no tiene por qué ser aburrida, lenta y densa. Hay veces que uno no tiene el cuerpo para meterse en un entramado de personajes y de explicaciones que contradicen las teorías de nuestro amigo Albert Einstein.

Este es uno de esos pequeños textos que me han sorprendido desde que empecé a leer Relatos Cortos, uno de esos textos que me hacen darme cuenta de que todavía tengo mucho por descubrir en el mundo de la lectura.

No tiene premios, ni es una historia que te haga reflexionar, ni te envuelve en una atmósfera de mundos que solo pueden llegar a imaginar mentes prodigiosas. Simplemente es un relato divertido y ágil que nos sorprende no solo por su contenido, sino  por la forma en la que lo cuenta, que como bien dice el título, es desde el interior de una babosa gigante inteligente.

Un gran descubrimiento para mí este tipo de textos, que además de que no te llevan más de 5 minutos, sirven para descansar la mente de tanta incertidumbre, complejidad y profundidad que tienen las novelas que estoy leyendo últimamente.

La verdad es que me estoy aficionando a esto de los relatos cortos. Un nuevo mundo abierto ante mí. ¡Qué emoción!

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Añade un Comentario