Origen Cuántico

Origen Cuántico

El sistema de Valoraciones Origen antiguo ha dejado de utilizarse para darme más libertad y frescura a la hora de escribir las reseñas.

A partir de ahora, quiero leer donde y cuando quiera y sobre todo escribir donde, cuando y como me apetezca. Creo que esto dará otro “toque” a las reseñas.

Quiero que la reseña fluya, que no tenga que pensar en apartados, en puntuaciones, en estilo… Lo explico mejor en la entrada Parada en el camino. Un nuevo Origen.

Resumiendo, no seguiré un esquema a la hora de escribir las reseñas ni de valorar los libros. Si veo que merece la pena valorar varios apartados por separado, lo haré, pero si veo que es mejor valorar el libro en su conjunto, también lo haré.

Esa valoración Origen, la que haga nada más terminar el libro, siempre tendrá su peso aunque posteriormente la revise la reseña. Quiero que se mantenga el sentimiento  inicial, aunque después pueda cambiar mi criterio al ir leyendo más libros.

Espero que os guste.

 

 
Las valoraciones van a tener 3 apartados descriptivos en la mayoría de los casos. Al final de cada una valoraré cuantitativamente 2 de ellos:

¿Por qué este libro?

Este apartado no va a tener valoración cuantitativa. Simplemente me parece interesante, tanto para mí como para cualquiera que esté interesado en el libro, el momento y la razón por la que decido leerlo. Además, en el poco tiempo que llevo leyendo, a veces el motivo más inverosímil, te hace encontrarte con una joya.

Opinión personal sobre el contenido

Creo que el título es bastante descriptivo. Intentaré valorar lo que cuenta el autor. A veces serán historias, otras veces serán contenidos técnicos, a veces será ficción, otras veces no… Ya veremos lo que va saliendo. Este apartado sí que tendrá valoración cuantitativa y será modificable en el tiempo.

Opinión personal sobre la manera en la que está escrito

En este apartado me fijaré en la estructura de la obra, la edición concreta y sobre todo en el estilo del autor. Parto desde la más absoluta ignorancia así que puede ser divertido. También tendrá valoración cuantitativa y será modificable en el tiempo.

Y ahora viene lo que bajo mi punto de vista es interesante de este sistema de valoraciones. Sin una motivo prefijado, ni una periodicidad establecida, iré realizando revisiones de las valoraciones, es decir, modificaré las puntuaciones. Pero como no quiero que se pierda la valoración original, antes de realizar la modificación, crearé otro apartado (solo cuantitativo) llamado Valoración Origen, que contendrá la valoración inicial y esta será inamovible. Así que la valoración final irá variando, pero la Valoración Origen siempre tendrá su peso (se hará una media entre las 3 valoraciones).

A su vez, todas las valoraciones tendrán un apartado llamado Desarrollo desde Origen en el que iré comentado mis impresiones sobre los cambios en las valoraciones y dejaré constancia temporal de ello.

Más información en el artículo dedicado a explicar el Sistema de Valoración.

Comparte el OrigenShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Publicaciones de Origen (Ver Todas)