«Jugando a piratas», la nueva línea infantil de Dilatando Mentes

La editorial Dilatando Mentes da un paso más en su trabajo por el presente y el futuro de la literatura de género fantástico, creando una línea dirigida a los más pequeños. La intención de la editorial con esta línea hace honor a su nombre:

Si queremos que la literatura tenga futuro, debemos alimentar desde ya las mentes de aquellos que algún día nos sucederán.

Dilatando Mentes

Inauguran la línea dos libros, y a continuación te contamos todo sobre ellos y sus autores. El primero de los libros se encuentra ya a la venta. Se trata de El ojo inscrito, de Lola Llatas.

El ojo inscrito, de Lola LLatas

Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían.
Hay gato encerrado, de eso no hay duda, y cuando Marcelo comienza a ver al difunto Pascu entre las sombras de cada recodo, sabe que tiene que actuar. ¿Qué intenta decirle su tío? ¿Y si no se tratara solamente de una sombra? ¿Y si hubiera vuelto de verdad? ¿Y si Pascu fuera real?
Con la ayuda de sus amigos deberá interpretar las señales que su tío le envía para descubrir que hay algo más poderoso que ellos, el culto del Ojo Inscrito, que se tragará al pueblo entero si no hacen lo imposible por detenerlo.

Se trata de un libro de misterio, aventuras y terror para niños y niñas a partir de 11 años. Si quieres saber un poco más, puedes leer las primeras páginas en este enlace.

Lola Llatas, valenciana residente en Londres, es ingeniera de Caminos, profesión que aparentemente poco tiene que ver con la literatura, y menos de género fantástico. Sin embargo, desde siempre sintió gran pasión por la lectura, la escritura y el dibujo. Su trabajo la llevó a residir en lugares remotos y conocer paisajes excepcionales (Australia, India…) y ella ha convertido esa experiencia en fuente de inspiración. Quizás su obra más conocida sea la serie Los misterios de Sara (Diquesí, 2018), compuesta hasta el momento por tres volúmenes: Sara y el misterio de la niña fantasma, Sara y el misterio de los profesores extraterrestres y Sara y el misterio del muñeco maldito. El pasado año 2018 resultó ganadora del IX Certamen de Cuentos por la Igualdad Ayuntamiento de Alcalá la Real con su cuento Camila y Camilo. Tienes información más detallada sobre Lola en su sitio web.

El ojo inscrito ya está a la venta en rústica, con una extensión total de 302 páginas e ilustración de cubierta de Jenni C.

El siguiente libro de la línea Jugando a piratas saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, y se trata de Siete días en un planeta desconocido, de Bruno Puelles.

Siete días en un planeta desconocido, de Bruno Puelles

En este caso se trata de una aventura espacial, adecuada para lectores a partir de 7 años. Puedes leer las primeras páginas en este enlace.

Halley tiene nueve años y es el capitán de la Hale-Bopp, la mejor nave del espacio exterior, con la que se dedica a explorar el universo en compañía de su robot Bip. Un día, se queda sin combustible y debe realizar un aterrizaje forzoso en Naak, donde hay una base humana de investigación… justo al otro lado del planeta. Desde allí, recibirá la ayuda de Biela, la investigadora más joven del equipo de científicos.
Monstruos que parecen hechos de espaguetis, una gata cyborg y padres que no escuchan serán los compañeros de Biela, Halley y Bip en esta carrera contrarreloj.

Bruno Puelles es escritor, dramaturgo, profesor de teatro, traductor y corrector, un hombre polifacético. Escribe historias desde que aprendió el alfabeto, y de momento ha visto publicadas cuatro novelas: A dónde van los dragones (B de Books, 2018), Cuento de otoño (B de Books, 2017), Inquebrantables (Selecta, 2017) y Concierto para orquesta invisible (Tandaia, 2017), así como varios relatos en antologías colectivas. Si quieres saber más, este es el enlace a su web personal.

Siete días en un planeta desconocido sale a la venta el 13 de mayo en rústica, con una extensión de 66 páginas. La cubierta y las ilustraciones interiores son de Jenni C. De momento, se puede adquirir en preventa en la página de la editorial.

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Así que quieres empezar a leer a Terry Pratchett, ¿verdad? De...

Literatura fantástica y autoras en Chile

Es cierto que el medio literario chileno, al menos en lo...

#LeeOrgullo
En Origen Cuántico nos unimos al #LeeOrgullo

#LeeOrgullo es un movimiento de visibilización y normalización del colectivo LGTBI+,...

Novedades Ofertas Premios
Próximas publicaciones de Dilatando Mentes

El 3 de junio publica Mal de cuervos, de Israel Quevedo...

I Certamen «La Madriguera» de novela juvenil y de fantasía

Certamen de novela juvenil y de fantasía que incluye contrato y...

Crononauta publica en junio «Quién teme a la muerte», de Nnedi Okorafor

La primera novela para adultos de Nnedi Okorafor, que será adaptada...

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
Ayantek: una primera novela que no lo parece

Una exhibición de técnica narrativa nada frecuente en escritores noveles

8/10
Spiderlight: fantasía clásica y rompedora

Una parodia inteligente y cariñosa de la fantasía más clásica

9/10
El Arcano y el jilguero: grimdark y algo más

El Arcano y el jilguero: un libro donde apreciar a partes...

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

“El nacimiento de un hombre de mar”, de Mar Goizueta

Hay historias que requieren ser contadas de una forma breve para...

Bienvenidos viajeros del tiempo

El profesor Stephen Hawking tiene el placer de invitarle a una...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Tres ojos de bruja: informe de disección
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...