Lecturas recientes

Mis pequeñines

Mis pequeñines

Pues como lo prometido es deuda, voy a ir publicando las lecturas que voy haciendo, excluyendo los relatos cortos. Más que nada para poder publicar fotos de mis pequeñines, de mi queridos libros. En estas entrada hay 5 platos fuertes, muy fuertes, tal vez las 5 mejores novelas que haya leído en mi vida. Entre ellas, las 3 distopías más importantes de la historia.

Comenzamos con una de ellas, Hyperion de Dan Simmons. Una Obra de Arte en mayúsculas:

Hyperion

Hyperion

Después de esta magnífica novela, me apetecía algo ligero y lo más lejos posible de la ficción, para relajar un poco el cerebro, así que me encontré con este pequeño libro de Luis Rojas Marcos, Todo lo que he aprendido.

Todo lo que he aprendido

Todo lo que he aprendido

Un libro muy peculiar, que se lee muy rápido y que puede aportar grandes cosas. Y además, te prepara para poder afrontar otra de las mejores novelas que he leído, la “multipremiada” Justicia Auxiliar:

Justicia Auxiliar

Justicia Auxiliar

Me ha encantado la novela, estoy deseando que salga la siguiente entrega de la trilogía, Espada Auxiliar.

Y después de esta obra maestra, a pesar de que cada vez me gusta menos Jorge Bucay, voy a terminar con los “4 Caminos”. No soy de los que dejan las cosas a medias, así que no me importa dedicarle un par de días. No sé si es porque he cambiado mucho desde que leí el primero, o es que la calidad ha bajado mucho, pero me cuesta horrores leer a este buen hombre ahora…

El camino de la felicidad

El camino de la felicidad

Al final lo he terminé en una tarde, ya os diré lo que opino en la reseña, pero necesitaba algo fabuloso para desterrar de mi mente definitivamente este tipo de libros, así que me lancé a por un clásico que sabía que no me iba a falla, “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury:

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Y ya que estamos, ¿por qué no leer las 3 distopías más importantes de todos los tiempos? O por lo menos eso dicen los expertos, así que he seguido con “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, muy distinta a la novela de Bradbury, pero igualmente genial:

Un mundo feliz

Un mundo feliz

Y para terminar, todo un clásico, no solo de la Ciencia Ficción, sino de la literatura. “1984” de George Orwell:

1984

1984

Comparte la entrada:

FacebookTwitterGoogleEmail this pagePrint this page


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Añade un Comentario

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad