Las mujeres no escriben novelas de género en España.

¿Qué dice Elia Barceló de esa afirmación?

¿Qué dice Elia Barceló de esa afirmación?

Pues parece que ya han empezado las inscripciones Premios Ignotus y aunque solo he vivido dos convocatorias, parece que no va a haber mucha diferencia con lo ocurrido el año pasado: polémicas, conspiraciones secretas, compra de votos con jamones y sobre todo, la aparición de todo tipo de cuñaos con algo que decir. Pues bien, paso. Mi única aspiración es que los premios más importantes del género en España sean cada vez más conocidos y con mayor participación.

De lo que no paso es de que me he dado cuenta de que de unas 40 novelas escritas en 2017 que he leído, muy pocas están escritas por mujeres, así que he decidido hacer algo para intentar remediarlo. El primer paso es sencillo: he empezado a leer novelas publicadas por mujeres como si no hubiera un mañana para ver si me da tiempo a llegar a los Ignotus de este año. Pero veo que me voy a quedar corto y sobre todo, no quiero que me pase lo mismo el año que viene. Así que solicito, pido, imploro, la colaboración de todos/as vosotros/as. Para ello, he decidido crear un HashTag de Twitter, #ReseñaNovelasDeAutoras, con el que intentaré que para los Ignotus 2019, tengamos un listado con todas (o la mayoría) de las obras “nominables” para los Ignotus y de paso, leemos obras que creo que se están quedando en el camino por falta de visibilización.

#ReseñaNovelasDeAutoras

#ReseñaNovelasDeAutoras

Abro mi blog a cualquiera que quiera publicar una reseña de una novela escrita del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 por una mujer (cuando pasen los Ignotus, pretendo seguir con las de 2018). Solicito la ayuda de reseñadores/as, editoriales, lectores/as y sobre todo, la ayuda de la web que espero que gane el Ignotus este año, La Nave Invisible. Chicas, sin vosotras, esto no va a ser posible. Hacéis falta y sois las que más información tenéis. Por favor, una manita…

De momento, voy a empezar por hacer un listado de novelas “nominables” para los Ignotus de este año. Por supuesto, queda abierta a sugerencias, modificaciones, reseñas y todo lo que se os ocurra. Y dicho esto, procedo. Porque sí, las mujeres SÍ escriben novelas de género en España:

Listado de Novelas (más de 40.000 palabras) escritas por mujeres en 2017

Estoy actualizando, dadme tiempo…

Comparte la entrada:

FacebookTwitterGoogleEmail this pagePrint this page


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

18 Commentarios

  1. lenaduboisautora 1 enero, 1970
    • Origen 18 marzo, 2018
  2. OsjOrgaz 9 marzo, 2018
  3. Irilaya 10 marzo, 2018
    • Origen 10 marzo, 2018
    • Origen 13 marzo, 2018
      • Irilaya 15 marzo, 2018
  4. Joana Castells 11 marzo, 2018
    • Origen 13 marzo, 2018
  5. Benjamín Ruiz gómez 12 marzo, 2018
    • Origen 16 marzo, 2018
  6. Raquel Villaamil 13 marzo, 2018
    • Origen 13 marzo, 2018
  7. Tanya 16 marzo, 2018
  8. A. M. Vozmediano 20 marzo, 2018

Añade un Comentario

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad