El pasado lunes 22 Dilatando Mentes publicó la antología de relatos de terror Contemplad el vacío, de Philip Fracassi. Como siempre, os queremos contar todo lo que podamos sobre el autor y sobre el libro.
Phillip Fracassi es escritor y guionista, aunque también ha hecho sus pinitos como productor musical (sobre todo en la difusión de conciertos y música en vivo a través de Internet). Como guionista, quizás sus dos obras más conocidas sean Girl missing (traducida al castellano como Voces del pasado) y Santa Can 2: Los cachorros de Santa (para Disney). Como escritor, ha publicado en inglés varias novelas cortas, entre las que destacaríamos Fragile dreams (2016), Shiloh (2017) y Sacculina (2017). Para un vistazo más exhaustivo a su biografía y su obra, nada mejor que visitar su página web.
Contemplad el vacío es su primera antología de relatos y ha sido nombrada mejor colección de cuentos del año 2017 por This is Horror, y también ha ganado el premio Charles Dexter Ward 2017 en la misma categoría, otorgado en esta ocasión por Strange Aeons Magazine. Contiene nueve historias de terror, a caballo entre el horror cósmico tradicional y el más actual weird. En la antología se incluyen, además, dos de sus primeras novelas cortas, Altar y Madre.
Nosotros no hemos tenido ocasión de leerlo todavía, pero sí os podemos contar lo que dicen de él los expertos:
Antonio Torrubia (El Librero del Mal):
5 estrellas. Hay cuatro relatos de esta antología de Philip Fracassi
que entran directamente en mi Olympo particular de terror junto a otros
de Lovecraft, Poe, Barker y Matheson
Fracassi construye sus aterradores cuentos lenta y meticulosamente…
su capacidad descriptiva es formidable; es especialmente hábil en la
creación y el manejo del suspense
John Langan (Locus Magazine)
…recuerda a autores como King, Bradbury o McCammon
Y la nota de prensa de la editorial:
Contemplad el vacío es una obra adscrita al género weird (con pinceladas de horror cósmico y algunas gotas del mejor terror de los años 80) que ha cosechado gran éxito de crítica en los Estados Unidos y se ha traducido a diversos idiomas. Uno de sus cuentos, A prueba de fallos, está en negociaciones para ser adaptado al cine. Lo que el lector va a encontrar aquí es una colección de cuentos que llevan al género a un nuevo nivel, mostrando una concepción del horror más cercana al existencialismo que al terror propiamente dicho.
La telequinesis utilizada como medio para la venganza; una piscina que se convierte en un escenario de pesadilla y sacrificios; un ladrón de caballos perseguido por poderes que no comprende; una niña entregada a la oscuridad que habita en el bosque; un sacerdote haciendo frente a una asesina en serie de la era victoriana; un joven disfuncional que se siente amenazado por la presencia del novio de su madre; el lado más triste y amargo de una relación de pareja; una madre que se transforma en un monstruo; un niño atrapado en una cala, obligado a mirar a la muerte a la cara…
¿Os dan ganas de leerlo o no? A nosotros sí, muchas. Y más ganas todavía cuando vemos los detalles de esta edición, tan especial como todas las de Dilatando Mentes. El libro sale con una edición limitada de 300 ejemplares numerados a mano, en rústica con solapas, con una extensión de 370 páginas. La traducción corre a cargo de José Ángel de Dios García (la «mitad» de Dilatando Mentes). La preciosa portada que veis en la primera imagen es obra de Hugo Giner Puchol y las ilustraciones interiores, que os mostramos un poco más abajo, son de Juan Alberto Hernández, colaborador habitual de la editorial.
Y como Dilatando Mentes tiene la buena costumbre de dejarnos hojear virtualmente sus libros antes de decidir (podéis hacerlo ahora mismo pinchando aquí), nosotros hemos aprovechado y hemos elegido un fragmento del prólogo de Laird Barron que os transcribimos a continuación.
Fracassi es un estudioso del terror moderno del modo en que lo son Stephen King, Richard Matheson o Norman Partridge, un trío de pesos pesados que se caracterizan por un enfoque gloriosamente despiadado a la hora de contar historias. Tipos a los que no les tiembla el pulso a la hora de matar a un niño, destruir el mundo o, al menos, rasgar la superficie para dejar al descubierto una oscuridad real y supurante. La clase de personas que se enfundan el traje de persona normal y dicen, lo peor está por venir. ¿Vas a correr o vas a pelear? No esperes un final feliz, necio
No os podemos dejar enlace directo de compra, pero en este otro enlace tenéis toda la información sobre cómo haceros con un ejemplar de este magnífico libro (o cualquier otro de esta editorial).
Latest posts by EquipoCuántico (see all)
- Finalistas de los Premios Amaltea 2019 - 13 noviembre, 2019
- El destino del héroe - 6 noviembre, 2019
- Proyecto Marte y Moriremos por fuego amigo, en noviembre - 30 octubre, 2019
Los libros de DIlatando Mentes no decepcionan, estoy esperando mi copia.
Yo me pedí dos ayer… La verdad es que tienen muy buena pinta.