El café de Canterville: novedad de la original editorial Tres Inviernos

Hace unas semanas os anunciábamos por aquí el lanzamiento y la presentación de Victorianos, la novela de Simón Bellido, y aprovechábamos la ocasión para presentaros a la editorial Tres Inviernos y sus innovadoras ideas.

Pues bien, hoy queremos hablaros de una pequeña colección que esta misma editorial acaba de sacar en formato pulp. Se trata de El café de Canterville, que incluye cuatro cuentos: Burlamuertes, El Café de las Hadas, Clave de Réquiem y El Camino del Pozo.

Antes de hablaros de la colección, os hablaremos un poco de su autora, Minerva Gallofré (Alicante, 1984). Ella es filóloga y escritora, y además es la editora de Tres Inviernos. Ha publicado anteriormente libros como La luna escondida, Sombrero de brujo y la saga Leyendas de Onhyria, y

(…) su estilo pretende enlazar lo mágico con lo costumbrista y alinear las grandes epopeyas con los pequeños detalles y las sensaciones livianas

Minerva Gallofré

Si queréis conocerla un poco más, podéis echar un vistazo a su blog personal, que se llama, cómo no, El blog de Minerva Gallofré, o leer esta interesante entrevista que le hicieron en el blog El rastreador de letras.

En Tres Inviernos, además de Minerva, colaboran también Daniel García Bardo (Alicante, 1981) y Diego A. Bartolomé (Málaga, 1987). El primero es el responsable de una de las más creativas características de esta editorial, ya que es el compositor de las bandas sonoras originales que acompañan algunos de los libros de Tres Inviernos; el segundo es ilustrador y podéis echarle un vistazo a sus obras en este enlace. Por supuesto, es él quien firma las preciosas ilustraciones de los libros que os traemos hoy. También podéis conocer al resto de autores y colaboradores de la editorial en su página web.

Y, ahora sí, vamos con los libros. Como os comentábamos, son cuatro libros en una misma colección en formato pulp. La editorial nos ofrece en esta ocasión breves historias, cada una de las cuales va complementada con su propio tema musical (no en vano la seña de identidad de esta editorial es “libros con banda sonora”). Este se puede descargar a través de un código QR o un link que aparecen en las primeras páginas. De este modo, estos pequeños libros pueden disfrutarse acompañando a la lectura con música instrumental en el tiempo que dura una taza de café o de cualquier otra cosa. Los cuatro libros están editados en tapa blanda, tamaño 12×10, y tienen una extensión aproximada de 50 páginas. El género es gótico, intriga y costumbrismo. Aunque son de lectura independiente, hay un hilo conductor:

El costumbrismo y la narrativa gótica confluyen en una cafetería muy especial situada en los años 20, en un pequeño pueblo inglés colmado de relatos misteriosos y de sucesos sobrenaturales que envuelven a sus vecinos, cuyos destinos, de un modo u otro, se entrelazan a través de la magia cotidiana de Margaret, una camarera con un extraño don.
¿Os apetece una taza?

Cada libro, en formato papel, se puede conseguir por separado, o los cuatro juntos en la versión digital. A continuación os ofrecemos portada y sinopsis de cada uno de los libros. Pinchando sobre el título, accederéis a la página de compra, donde podréis leer las primeras páginas y escuchar un fragmento de la banda sonora de cada uno.

Burlamuertes

Burlamuertes
¿Sabes qué se siente cuando te abraza alguien que ya no pertenece a este mundo?. No todos los días uno burla a la muerte. Pero en el caso de Gabriel, un joven licenciado que acaba de llegar al pueblo, ese no será el peor de sus problemas. Muchos en su situación, casi habrían preferido morir.

El Lutier de las Hadas

El Lutier de las Hadas
El Lutier de las Hadas abre su taller con el vuelo del último murciélago y lo cierra con el graznido del primer cuervo del crepúsculo. Un tipo singular, desde luego, pero todos los músicos de renombre acuden a él porque sus instrumentos están tocados de un don maravilloso. Un don secreto transmitido de generación en generación y sin palabras, pues Ernest Wembley es un lutier mudo, aunque todo el mundo se da cuenta de que brilla un halo misterioso en sus ojos de duende.

Clave de Réquiem

Clave de Réquiem
Nadie se acuerda muy bien de si era un roble, un olmo o un abeto. Lo que sí recuerdan todos aquí, y lo que nunca este pueblo olvidará, es que en ese árbol, hace más de cuatrocientos años, se ahorcaba a los criminales. Una historia de resquemores y venganzas por cumplir entre familias, brotada en un trágico suceso con el que Nikolai Gray descubrirá que tiene una relación más estrecha de lo que pensaba.

El Camino del Pozo

El camino del Pozo
“Murió demasiado pronto para saber leer, mas no le hizo falta buscar su epitafio porque halló su tumba siguiendo el rastro de sal de las lágrimas de su madre”. A menudo, la señora Baker se preguntaba de quién era la mano que daba un par de golpecitos cada mañana en su mesa. De lo único que estaba segura era de que debía de tratarse de una mano pequeña.

Todos los libros de la Editorial Tres Inviernos están, además, disponibles en Amazon.

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
#LeeOrgullo
En Origen Cuántico nos unimos al #LeeOrgullo

#LeeOrgullo es un movimiento de visibilización y normalización del colectivo LGTBI+,...

Caperucita, de Ariadna Sanz
Caperucita debe morir

En este artículo queremos preguntarnos si caperucita debería morir, o si...

¿Vas a votar en los Premios Ignotus 2019?

Una mini-guía para saber en qué categoría puedes proponer tu obra...

Novedades Ofertas Premios
I Certamen «La Madriguera» de novela juvenil y de fantasía

Certamen de novela juvenil y de fantasía que incluye contrato y...

Crononauta publica en junio «Quién teme a la muerte», de Nnedi Okorafor

La primera novela para adultos de Nnedi Okorafor, que será adaptada...

Premios Ignotus
Finalistas de los Premios Ignotus 2019

Finalistas de los Premios Ignotus 2019

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
8/10
Spiderlight: fantasía clásica y rompedora

Una parodia inteligente y cariñosa de la fantasía más clásica

9/10
El Arcano y el jilguero: grimdark y algo más

El Arcano y el jilguero: un libro donde apreciar a partes...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección

Hace unos días concluimos la disección de Un cálido escalofrío, de...

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

“El nacimiento de un hombre de mar”, de Mar Goizueta

Hay historias que requieren ser contadas de una forma breve para...

Bienvenidos viajeros del tiempo

El profesor Stephen Hawking tiene el placer de invitarle a una...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Tres ojos de bruja: informe de disección
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...