En enero Dilatando Mentes nos trae Durmientes, de Juan A. Oliva Ostos

El próximo lunes, 14 de enero, Dilatando Mentes publica la primera novela de Juan Antonio Oliva Ostos, Durmientes. La sinopsis de esta novela nos trae reminiscencias de Philip K. Dick y su ucronía El hombre en el castillo, pero al mismo tiempo promete ser completamente distinta, añadiendo a la paleta literaria elementos de fantasía.


20 de abril de 2012. Desde Germania, capital del Reich, la población conmemora la victoria en la Segunda Gran Guerra mientras continúa pendiente de la tensa geopolítica con el imperio japonés.
Mientras tanto, en la base científico-militar de Neuwerk, Martin Löwe, piloto de hipersueño, desobedece una orden expresa y salta en solitario por primera vez al mundo paralelo de Odinthal, poniendo en riesgo el proyecto Durmientes que pretende la hegemonía mundial nazi.
Al otro lado, en el fantástico archipiélago Eden, Malva, capitana de quinturia, despierta angustiada. Los sueños extraños han regresado e incluyen a sin alas.
Los vientos de ambos mundos, fríos como los pensamientos de tiranos, no tardarán en encontrarse.

Como siempre, os contamos cosas sobre el autor y sobre el libro.

Sobre Juan Antonio os podemos ofrecer unas notas biográficas que podéis leer también en la web de la editorial. Pero después dejaremos que otras personas que lo conocen mejor os hablen de él.

Natural de Sevilla (1976) aunque residente en Cataluña desde siempre, escribió de forma autodidacta hasta que descubrió la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, donde se sigue formando a día de hoy. Ha ganado varios premios en concursos de relatos, como el I Premio Interius con el relato El juego de los escarabajos (Triskel Ediciones, 2017), el II Concurso Donbuk de relatos de terror con el relato Entre penumbras (Donbuk Editorial, 2017) y la edición de febrero de Relatos Recitados con el relato Payaso (EC.O Ediciones Cívicas, 2017).

Si queréis tener de forma rápida una muestra de la narrativa breve de este autor, podéis descargaros en pago social en Lektu su relato El futuro que nos montamos (colección Sangre Digital de Tinta Púrpura Ediciones, 2018). Si os apetece leer algo más antes de la publicación de Durmientes, en Cazador de Ratas tenéis Las Guerras Infinitas (2018).

Como os adelantábamos, tenemos la suerte de contar entre nuestros diseccionadores con Marina Victoria, a la que una estrecha amistad une con Juan A. Oliva. Así que le hemos pedido que nos presente a este autor de forma un poco más personal, y esto es lo que nos dice:

Cuando conocí a Juan Antonio, estábamos mi marido y yo en medio de la Hispacon de 2017 intentando buscar un respiro entre tanta gente y locura. De repente, vi a un hombre sereno, sonriente, un soplo de aire fresco. Despreocupado y sencillo, con una humildad poco frecuente en el círculo del fandom y de los autores noveles. Su honestidad y cercanía me atrajeron al instante, las risas y la sensación de ser una persona accesible y con un gran corazón. Desde entonces es un gran amigo, es un excelente creativo y una persona excepcional. Sus textos siempre son una maravilla. Él es una maravilla.

Juan A. Oliva Ostos

Que nadie se sorprenda si resulta que Marina ha sido una de las primeras personas en leer Durmientes, y en unos días se nos descuelga con una reseña especial (por supuesto aquí, en Origen Cuántico).

Otro gran amigo de Juan Antonio es nuestro querido David Luna (por cierto, la disección de su novela corta Éxodo (o cómo salvar a la reina) está a punto de llegar a un final apoteósico con el chat en directo), que ha sido precisamente el encargado de escribir el prólogo de Durmientes. Aquí os dejamos una especie de extracto que resume su relación con el autor del libro que os presentamos hoy:

(…) Estaba en la Feria del Libro de Toledo a la espera de que se acercara alguien para intentar convencerlo de las bondades de mi texto. Fue entonces cuando apareció él junto a su mujer y unos amigos. Mostraba una sonrisa sincera y un entusiasmo arrasador (de este modo describo ya de paso a Juan Antonio, pues así se dibuja él en mi mente: sonriendo entusiasmado). Me dijo que estaba de viaje (él es de Barcelona) y que cuando se enteró de que yo iba a estar firmando le dio una inmensa alegría y decidió que no se lo podía perder. Creo que en ese momento llegué incluso a sospechar de que se trataba de una broma. Pero no. Juan Antonio fue entonces declarado como mi primer fan auténtico, el primero a quien yo no conocía de nada,

(…)Con posterioridad, nos volvimos a ver. Primero en Barcelona, en la presentación de mi segunda novela; un día en el que me antepuso a Brandon Sanderson, quien presentaba obra al mismo tiempo y en la misma ciudad (¡cómo no lo voy a querer!).

(…)Hasta que un día, al fin, me mandó unos relatos, y tras leerlos, tal y como venía barruntando, tuve claro que no sería él de los que se quedaran por el camino. En sus creaciones había descubierto una gran imaginación aunada a un buen desarrollo. Juan Antonio lo tenía todo: las ideas bullendo, el estilo en marcha y el afán a tope. Que terminara en las librerías iba a ser una simple cuestión de tiempo.

(…)Y claro, la historia no podía acabar de otro modo: Juan Antonio me solicitó que le prologara la obra. Y aunque ya he dicho otras veces que no soy muy amigo de tales menesteres por aquello de la responsabilidad que de pronto te encuentras para con escrito ajeno, en este caso no solo me pareció un asunto de ley, sino también un enorme placer y hasta un honor. De alguna forma, pasaba a ser fan de mi fan.

Además de estas entrañables anécdotas que hemos recopilado sobre Juan Antonio, hemos encontrado una interesante entrevista que le hizo nada menos que Elaine Vilar Madruga en la web de AHS, portal del arte joven cubano. Si dedicáis unos minutos a leerla, descubriréis las opiniones de este autor sobre el estado del género fantástico en España, lo que él valora de las escuelas de escritura y muchas más cosas interesantes sobre su forma de trabajar.

Interior de Durmientes

Y como ya hemos hablado largo y tendido sobre el autor, hablemos un poco del libro. Ya os adelantamos la sinopsis y que en unos días tendremos reseña fresquita en Origen Cuántico. En este enlace podéis leer las primeras páginas, incluído el prólogo completo de David Luna, y los dos primeros capítulos del libro.

Además, como ya nos tiene acostumbrados, Dilatando Mentes se ha esmerado mucho en la edición, que incluye las ilustraciones interiores y la espectacular portada de Cecilia G.F. y todos esos pequeños detalles que convierten cada uno de sus libros en algo más que una sucesión de páginas impresas (parafraseamos el slogan de la editorial, que nos parece de lo más acertado).

Durmientes se pone a la venta el 14 de enero, con una extensión total de 410 páginas y en formato rústica con solapas. La mejor forma de comprarlo es a través de la propia editorial (aunque también lo podréis encontrar en preventa en Cyberdark).

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.

No hay respuestas

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Ignotus Orgullosos en el #LeeOrgullo: 1. Autoras y personajes

Como os comentamos, en este #LeeOrgullo hemos hablado con algunas de...

Entrevista a Conchi Regueiro: “La literatura debe reflejar la condición humana, y es en esa tarea donde está su capacidad de ayuda a cualquier situación social o individual.”

Entrevistamos a Conchi Regueiro y hablamos de su obra y de...

#LeeOrgullo
En junio, #LeeOrgullo en Origen Cuántico

Os contamos lo que hemos preparado en Origen Cuántico para el...

Novedades Ofertas Premios
Novedades de Cazador de Ratas en junio

Este mes de junio la editorial Cazador de Ratas nos trae...

El fin de la humanidad está muy cerca

NO ES SOLO UN TITULAR

Triskel Ediciones inaugura el formato Micro con Rebelión 20.06.19, de Javier Miró

Nueva edición, corregida y revisada, de la primera novela de Javier...

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
9/10
Lago negro de tus ojos: el horror y la locura

Una historia de horror, una crítica a la sociedad actual y...

Cubierta de montruosas
7/10
Monstruosas: femeninas y feas

Libro, audiolibro, recortable y cuentos monstruosos

Ayantek: una primera novela que no lo parece

Una exhibición de técnica narrativa nada frecuente en escritores noveles

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
La verdad está aquí dentro, de José María Maesa

José María Maesa continúa su historia en Origen Cuántico

El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

“El nacimiento de un hombre de mar”, de Mar Goizueta

Hay historias que requieren ser contadas de una forma breve para...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Tres ojos de bruja: informe de disección
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...