Novedades de Cazador de Ratas en julio

Ya sabéis que, normalmente, cuando las editoriales nos envían notas de prensa con sus novedades, nosotros las publicamos pero no «tal cual». Solemos buscar más información sobre los autores y añadir enlaces y comentarios sobre obras anteriores que ya conocemos. Esta vez, no. Esta vez vamos a publicar las notas de prensa de Cazador de Ratas tal cual. Nos lo hemos pasado tan, pero tan bien leyendo las sinopsis y las notas biográficas de las autoras, que no queremos estropearlas añadiendo nada. Así que poneos cómodos y preparaos para pasar un buen rato al mismo tiempo que os ponéis al día. Estas son las tres novedades de Cazador para el mes de julio. Todas ellas están ya en preventa en la web de la editorial.

El dios de las pelotas, de Terín Collado

El dios de las pelotas

El dios de las pelotas

Sinopsis:

Carlos Monteferro, forense, juerguista y mujeriego en su tiempo libre (y a veces también en su jornada laboral), se topa durante una de sus peores resacas con la persona más sana que ha conocido en su vida, salvo por el pequeño detalle de que está muerta. Una autopsia que es, en potencia, una bomba mediática: la de la fisioterapeuta del Equipo del Milenio, que murió mientras practicaba una terapia muy poco ortodoxa a tres de los futbolistas más idolatrados de España. A raíz de la reconstrucción de sus últimas horas de vida se fragua entre Monteferro y Javier Ayuso, portero del Equipo del Milenio, una fuerte amistad que les llevará a comprender varias verdades fundamentales: que no es balón de oro todo lo que reluce, que no todos los hobbits quieren salvar al mundo y que no hay que ser delantero para meter un gol. EL LIBRO QUE NO QUERRÁS QUE NADIE SEPA QUE ESTÁS LEYENDO.

Terín Collado

¿Terín Collado?

Terín Collado es el seudónimo de dos conocidísimas y reconocidísimas escritoras que han decidido adentrarse en el género romántico-erótico-paródico-absurdo. La única condición que pusieron fue permanecer en el economato. Y cantidades ilimitadas de vodka y panchitos de queso. En la foto sale monísima, claro. Fundamentalmente porque la de la foto no es ninguna de ellas.

El dios de las pelotas tiene una extensión de 488 páginas y puedes conseguirlo en preventa en este enlace.

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu corazón indómito (chati)

Tormenta de corazones….

Sinopsis:

Tormenta (blablablá) es una novela sobre clichés. O a lo mejor es un cliché dentro de un cliché. O incluso el cliché de los clichés sobre novelas cliché.
Pero salen brujas, y las brujas molan. Y tíos buenorros con nombres raros. Y hasta un tazón de sopa.
En resumen, lo que viene siendo la tópica (y cliché) parodia. Con risas y cosas y ¿un final feliz?

Silvia Barbeito

Silvia Barbeito

(A Coruña, 1969)

Nació en el año 69, lo que ya explica muchas cosas. Sarcasmo no es su segundo nombre, pero solo porque sus padres no se lo pensaron bien. Y porque todavía no hablaba cuando fueron al Registro.
Aunque estudió Derecho, la mayor parte de su vida laboral la dedicó a otras actividades que incluían trato directo con el público, así que se vio forzada a escribir para encontrar un modo de matar a sus peores clientes de forma legal e impune.
A pesar de que sus primeras novelas, Más allá del Velo, Velo de silencio y Velo de sangre, que conforman la Trilogía del Velo, fueron publicadas por un sello de novela romántica —romance paranormal—, no hay más que ver los títulos de algunos de sus relatos que han formado parte de antologías para saber que algo no funciona bien en su cabeza: Todo empezó con aquella maldita lavadora, parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste; o Patas (Antoloxía de contos fantásticos).
Este camino de descenso a la locura se aceleró con la publicación de #NotAll- Demons, una parodia feminista en el infierno, publicada por Cazador de ratas.
En la actualidad trabaja como correctora y prepara sus planes de dominación mundial liderando una manada de perras. Aún no ha conseguido que ataquen cuando grita «Dracarys», pero está haciendo progresos.

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu corazón indómito (chati) tiene una extensión de 474 páginas y puedes conseguirlo en preventa en este enlace

Desahuciando a Superman

Desahuciando a Superman

Sinopsis:

«Los personajes de las películas están tristes. Y no es para menos».
Así empieza la aventura de A. Su ciudad natal, Arcadia, se queda sin cines y los personajes, que van a perder su hogar, recurren a él para que les encuentre un nuevo sitio donde vivir.
Ayudado por sus amigos, su novia, y una troupe de iconos del cine tan conocidos y carismáticos como enloquecedores, A. recorre no solo la ciudad, sino también sus recuerdos en una búsqueda plagada de giros sorprendentes, humor y constantes guiños a la cultura de los años ochenta.
¿Podrá A. conseguir su objetivo antes de que los personajes se desvanezcan o perderemos para siempre el recuerdo de todas las grandes películas que marcaron nuestra infancia?
Desahuciando a Superman nos sumerge en un universo cinematográfico cargado de humor y nostalgia, y nos hace reflexionar sobre lo importante que fueron las auténticas salas de cine para toda una generación y lo que hemos perdido en el camino.

Antón Cruces

Antón Cruces

(Santiago de Compostela,1976)
Ha basado su carrera en una serie de malas decisiones tomadas desde la infancia. Ya en la adolescencia la cosa empeoró más si cabe y empalmó una decisión mala con otra peor como escoger Ciencias Puras para después cursar Historia del Arte o licenciarse en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, algo esto último muy asequible que su padre sigue acusando a fin de mes.
El periodismo no dio los frutos esperados de forma inminente así que el autor de este libro se vio abocado a cultivar otros oficios como el de cartero, vendedor de coches o monitor de windsurfing, lo cual es cuando menos curioso ya que de orientación andaba regular, apenas sabía conducir y el windsurfing solo sabía traducirlo.
Tras quince años de experiencia en televisión como guionista y director; tras crear el blog Cartas a 1985 (en el que narra con humor su experiencia como padre de mellizos), publicar tres discos y dirigir el documental Oldman: el ultimo triatleta, llega el salto a su verdadera pasión: la escritura.
Desahuciando a Superman es la mejor novela que ha escrito hasta la fecha.
Y también la única.

Desahuciando a Superman tiene una extensión de 448 páginas y está en preventa en este enlace.

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Istel y Dani en el Celsius
Friendo cachopos y enfriando sidra para el Celsius 2019: Hablamos con Istel y Daniel Pérez

Mañana empieza el Celsius 2019, oficialmente. Para mí ya ha empezado....

8.5/10
Saga de los Niños Descarriados, #1 y #2

Cada corazón, un umbral (NIños Descarriados #1) y Ahí abajo, entre...

#LeeOrgullo
El Orgullo del #LeeOrgullo 2019

Abro Twitter y busco la etiqueta #LeeOrgullo para preparar esta entrada...

Novedades Ofertas Premios
“Imaginarias” reúne en un solo volumen a gran parte de la nueva armada femenina chilena.
“Imaginarias” una antología femenina y feminista.

Este viernes 5 de julio, en Santiago de Chile, se cumple...

Premios de la ESFS
Los candidatos españoles a los premios de la ESFS 2019

Aquí están los candidatos españoles a los Premios de la...

Convocatoria Visiones 2019 de la AEFCFT

Abierto el periodo de recepción de relatos para Visiones 2019

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
Nistagmo
7.5/10
Nistagmo, de Bruno Puelles:

Una ficción especulativa acerca de las relaciones laborales y la precarización...

“Imaginarias” reúne en un solo volumen a gran parte de la nueva armada femenina chilena.
“Imaginarias” una antología femenina y feminista.

Este viernes 5 de julio, en Santiago de Chile, se cumple...

Quién teme a la muerte, de Nnedi Okorafor
8/10
Quién teme a la muerte, de Nnedi Okorafor

En resumen, Quién teme a la muerte es un libro impactante...

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
El átomo pacífico

Un relato de Carla Campos sobre Chernobyl

La verdad está aquí dentro, de José María Maesa

José María Maesa continúa su historia en Origen Cuántico

El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Tres ojos de bruja: informe de disección
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...