Teresa P. Mira de Echeverría (Argentina, 1971) – Redactora.
Teresa P. Mira de Echeverría

Teresa P. Mira de Echeverría

Docente universitaria e investigadora sobre la relación entre ciencia ficción, filosofía y mitología; también dicta talleres privados sobre diversas temáticas literarias y filosóficas. Sus cuentos han aparecido en diversas revistas de Estados Unidos, España y Argentina, tales como Strange Horizons, Super Sonic, Axxón, Ficción Científica, Origen Cuántico, miNatura, NM, Valinor, Próxima y Opera galáctica, entre otras publicaciones. También ha publicado artículos y ensayos en diversos medios especializados como Cuasar, NM, Signos Universitarios y El hilo de Ariadna.

Con “La trama del vacío” (aparecida en las revistas NM y Cuasar) obtuvo el 2do. accésit en la categoría Ensayo del III Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas. Su cuento “Memoria” (candidato al Premio Ignotus 2013), integra la celebrada antología internacional Terra Nova publicada en España y Argentina, tanto en la versión castellana, como en la inglesa. El cuento “Dextrógiro” fue traducido al francés dentro del proyecto que integran traductores de diversas universidades francesas, encabezados por profesores de la universidad de Poitiers, Francia; y apareció en la antología: Lectures d’Argentine —auteurs argentins du XXIe siècle—. Su cuento “La tenue lluvia sobre los arces”, integra la antología erótica de fantasía y ciencia ficción Psychopomp II: Bunny Love (ed. Gutter Glitter). El cuento “Vidrio líquido” forma parte de la antología Tiempos Oscuros II —una visión del fantástico internacional—, dedicada a escritores argentinos. Su cuento “Purgatorio-42” aparece en la antología Erídano, Suplemento Número 24 de Alfa Eridani.

Además, “N. Bs. As.”, escrito en colaboración con su esposo, el escritor Guillermo Echeverría, forma parte de la celebrada antología Buenos Aires Próxima. Su cuento “Máquina de mi alma” integra la Antología Steampunk. Relatos del retrofuturo, donde participan los escritores del Grupo “Los Clanes de la Luna Dickeana”. Su novela corta Lusus Naturae fue publicada por entregas, y luego como número especial en su versión íntegra, en el portal Ficción Científica. Contando con una tapa del artista Alejandro D’Marco. El cuento “La Terpsícore” resultó ganador de la convocatoria Alucinadas (una antología de relatos de ciencia ficción en español escritos por mujeres) e integra dicha obra junto con otras prestigiosas escritoras y editoras, tanto en su versión castellana como en la inglesa: Spanish Women of Wonders.

Su novelette Memory, traducida por el escritor y traductor Lawrence Schimel, fue publicada en USA, por la editorial Upper Rubber Boot Books. Su antología de cuentos: Diez variaciones sobre el amor (ed. Ayarmanot), de temática de ciencia ficción, en sus variantes Dura, New Weird y Queer, ilustrada con los grabados la artista argentina premiada, Inés Saubidet, y prologada por la también multipremiada escritora y editora española Cristina Jurado. Participó de la antología White Star, editada y coordinada por Cristina Jurado bajo el sello Palabaristas, con su cuento “I’m Deranged“; antología española que cuenta con la participación de escritores internacionales, basada en la obra de David Bowie y destinada en su totalidad a la lucha contra el cáncer.

Su novelette “Terpsichore”, traducida por Lawrence Schimel, fue publicada en un número especial de la prestigiosa revista norteamericana Strange Horizons. Se publicó en España (tanto en forma impresa como en ebook) su novella El Tren, bajo el sello de la editorial Café con Leche, y con ilustración de tapa de la artista Cecilia García. El cuento “Los reyes muertos” (centrado en una visión fantástica de terror sobre los terribles años de la dictadura argentina y sus consecuencias) para la antología Dark Fantasies. Antología de Fantasía Oscura, Terror y Horror Internacional, editado por Mariano Villarreal, Ed. Sportula, 2017, España. Con la participación de cuentos premiados en certámenes internacionales. El cuento “Taijitu”, dentro de la antología recopilatoria El laberinto Fantástico que edita anualmente la red social de literatura de ciencia ficción, Ficción Científica, bajo la edición de José Antonio Cordobés Montes, 2017, también en España. Antología para la cual escribió asimismo el Prólogo.

También (en co-autoría con el escritor Facundo Córdoba), la novella El Señor de la lluvia, con la editorial Café con Leche, 2017, España. La edición española (revisada y ampliada) de Diez variaciones sobre el amor, (editorial Cerbero, 2017); editada por Israel Alonso, con ilustración de tapa de Cecilia García, grabados exclusivos para cada cuento de Inés Saubidet, y una nueva Introducción exclusiva para la edición española de Cristina Jurado. Su cuento “Los Románticos” (ampliado y corregido), ha sido publicado en el blog Origen Cuántico, dirigido por Arkaitz Arteaga, junto con un comentario de la autora, en febrero del 2018. En la revista búlgara ФантАstika 2017, aparece su novelette “Терпсихора”, (traducida por Светла Йосифова), 2018, Bulgaria. Su novelette Antumbra, Umbra y Penumbra ha sido publicada por el sello Cerbero, en España, en Mayo de 2018.

Comparte la entrada:


The following two tabs change content below.
Avatar

Origen

Administrador
Soy un friki trastornado socialmente aceptado. Administrador del portal OrigenCuántico (@OCWeb). #Libros, #Reseñas, #Artículos, #CiFi, #Fantasía, #Terror.