Relatos cortos: “Desmadre en el supermercado” de Kris Dikeman.

Desmadre en el supermercado

Desmadre en el supermercado

Datos del relato

 

Como el resto de relatos cortos sobre Ciencia-Ficción que estoy leyendo, la traducción es de de Marcheto, de Cuentos para Algernon. En este caso no está disponible para descarga, pero lo podéis leer en su Blog:

Desmadre en el supermercado. (.pdf, .doc, .epub, .fb2 y .mobi).

“Desmadre en el supermercado”

En la entrada de hoy, os traigo un relato muy en la línea de “Media conversación, oída desde el interior de una  babosa gigante inteligente” y “Una ópera espacial (Un Opera nello Spazio)” de Oliver Buckram. Probablemente no sea el relato más profundo que hayáis leído, es más, probablemente a muchos os pueda parecer que no es más que una historia medianamente graciosa que no merece la pena. Creo que estáis equivocados si pensáis eso.

Aunque la autora, la estadounidense Kris Dikeman, no haya publicado ninguna novela por el momento, varios de sus relatos cortos han sido publicados por importantes revistas del género. Además, ha sido colaboradora (creo que lo sigue siendo) del fanzine New York Review of Science Fiction, siendo finalista (junto con otros editores) en 2008, 2010 y 2012 al premio Hugo al mejor Fanzine Semiprofesional.

Ahora que ya tenemos ubicada a la autora, vayamos con el texto. Un texto que no llega a las 5 páginas, pero que consigue una de las cosas más difíciles a las que puede aspirar un autor, hacernos reír. Una historia entretenida que puedes leer en 5 minutos y que te deja con una sonrisa en la boca. ¿O no?

Pues no.

Es un texto de humor, hasta ahí estamos de acuerdo, pero creo que tiene un trasfondo mucho más profundo. Y digo creo, porque igual me estoy columpiando, pero a mí por lo menos me ha hecho pensar.

Vivimos en un mundo artificial, comemos productos artificiales, en definitiva, somos artificiales. Más que con una sonrisa, a mí me ha dejado un poco preocupado.

Es posible que la intención de la autora no fuera que yo estuviera aquí haciendo esa reflexión, pero el hecho de que un texto de menos de 1000 palabras me haya sacado una sonrisa y haya generado esa duda, creo que ya lo convierte en un relato que merece los 5 minutos que gastas en leerlo.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

2 Commentarios

  1. Daniel Perez 14 Diciembre, 2016
    • Origen 14 Diciembre, 2016

Añade un Comentario