‘Blackwood’ cuando la magia de una casa te encarcela

Black Wood

BlackWood

 

  • Autora: Lois Duncan
  • Traducción: Noemí Risco Mateo
  • Edición: Nocturna Ediciones, mayo de 2018
  • Colección: Literatura Mágica
  • Nº de páginas: 240 páginas
  • Formato: Rústica con solapas
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN9788416858514
  • Fecha de lectura: julio de 2018

 

 

La vida de Kit Gordy no puede ir a peor. O eso cree ella cuando su madre y su nuevo marido la meten en un coche camino de un internado. Pasarse el año lejos de su casa, de su familia, de su mejor amiga, y todo por la maldita luna de miel de su madre. Poco se imagina que pronto estas serán las últimas de sus preocupaciones.

Escrita en 1974, nos llega por fin de la mano de Nocturna. Blackwood es una historia de miedo. De las antiguas. De casas encantadas, sonidos de puertas chirriantes y sombras en los espejos. Una buena forma de comenzar a leer libros de terror desde una mirada clásica.

Lo que empieza siendo un cuento de colegialas acaba llevándonos a contactos con el más allá y a una serie de personajes perversos y retorcidos. Sabe ir al grano y no perderse en fuegos artificiales absurdos, siendo una novela corta, de fácil lectura y perfecta para adentrarse en el género.

La autora consigue describir el entorno suficientemente claro como para que te imagines en Blackwood, una gran casa con torreones, vigas de madera y una verja que acabará siendo las esposas que encierren a sus habitante.

Entrevista a Rodrigo Cortés sobre el próximo estreno de la adaptación de la novela

Backwood es un internado, recién inaugurado en una antigua casa que ha sido rehabilitada para su uso. Majestuoso, elegante y decorado con todo detalle, da cobijo a solamente cuatro alumnas que han sido seleccionadas tras unas duras pruebas que no todo el mundo que ha querido ha logrado superar. Clases de música, de arte, todo es posible en el exclusivo colegio que ha montado Madame Duret con la ayuda de su hijo y del viejo profesor Farley. Sabes que eso acabará mal. Basta con haber leído o visto algo de terror clásico y puedes escuchar cómo se acercan los problemas. La novela no huye de ello, no intenta engañar al lector ni perderse en multitud de tramas secundarias. Precisamente su claridad hace que sea un texto bueno para la iniciación.

Al empezar a leer la novela veía claramente aquello que me contaban. Tuve al momento la idea de que era un escrito fantástico para llevar a la pantalla. No fui la única. Una rápida búsqueda en cualquier motor de búsqueda me chivó al momento que la adaptación cinematográfica se estrena este 3 de agosto.

Blackwood es un libro limpio, claro y sencillo. Huele a antigüedad por cada costado y consigue mantener el suspense sin necesidad de llegar al límite desagradable. No es explícito, no intenta aterrorizar, sino adentrarte en la intriga; no busca tener una trama complicada ni escenas impactantes. No es al juego que quiere jugar, pero sabe mantenerse en una intriga un tanto adolescente para aquellos que no buscamos grandes giros sino algo curioso.

Comparte la entrada:

FacebookTwitterGoogleEmail this pagePrint this page

Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.

Maritxu

Escribo sobre series en Fuera de series y leo, al menos, lo que me deja el tiempo. De Barcelona. Contacto en: maritxu@origencuantico.com Perfil de Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/5672524-maritxu-olazabal

Un Comentario

  1. Daniel Pérez Castrillón 30 julio, 2018

Añade un Comentario

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad