Próximas publicaciones de Dilatando Mentes

Hoy os traemos dos noticias relacionadas con la editorial Dilatando Mentes: una publicación que ya es inminente, y otra novedad no tan próxima, pero que está de plena actualidad estos días.

Empezamos por la más alejada en el tiempo. Seguro que conocéis los Premios Bram Stoker que concede la Horror Writers Association. Pues el Bram Stoker a la Mejor Primera Novela de este año se lo acaban de conceder a Gwendolyne Kiste, por su novela The rust maidens, que será publicada el año que viene en castellano por Dilatando Mentes, probablemente con el título Las doncellas de óxido. Seguramente, cuando el proyecto esté un poco más avanzado, os podremos contar más cosas. De momento, y para ir abriendo boca, os dejamos el enlace a esta reseña en la web Horror After Dark (en inglés).

The rust maidens, edición en inglés

Todavía falta un poco para que podamos leerlo en castellano, pero mientras tanto Dilatando Mentes nos sigue trayendo jugosas novedades. El próximo mes de junio publicará la novela de Israel Quevedo Puchal, Mal de cuervos.

A Israel le conocemos por sus relatos Bajo la pleamar, en la antología Los mitos de Cthulhu: Adoradores de Cthulhu (Edge Entertainement, 2016) y Bajo las ruinas, en Penumbras: donde duermen las pesadillas (Onyx, 2019). Pero sobre todo por su novela, Saber que vas a morir (2018, Cazador de ratas).

Israel Quevedo Puchal

Sobre su nueva novela, Mal de cuervos ¿qué os podemos contar? Es un thriller rural con aire costumbrista. Esto es lo que se puede leer en la sinopsis:

El mundo del escritor Yago Oroz se desmorona por completo cuando recibe una amarga e inesperada noticia: Julia Piamonte, la mujer que lo abandonó misteriosamente a apenas unos meses de su boda, ha fallecido. Si bien la autopsia apunta a un caso de muerte súbita durante el sueño, Yago tiene indicios para sospechar que hay algo más; entre ellos, la enigmática llamada que recibió por parte de la propia Julia días antes de morir. Dudas razonables que apuntan a que la defunción de su exprometida se ha producido en circunstancias más extrañas de lo que indica la versión oficial.
Para su sorpresa, Julia le ha dejado en herencia una casa en Ovara, un remoto pueblo en medio de las montañas en el que ella misma estuvo viviendo hasta su muerte.
Es entonces cuando Yago decide trasladarse a esa casa e intentar desentrañar la verdad. Allí se encontrará con un mundo decadente, afable pero hermético, una sociedad de carácter casi endogámico en la que han ocurrido una serie de misteriosas muertes a las que nadie sabe o quiere dar respuesta.

Cubierta de Mal de cuervos

El prologuista elegido para esta obra es nada menos que el prolífico escritor de libros de Bruguera Ralph Barby (Rafael Barberán), y el postfacio corre a cargo de Javier Quevedo Puchal, reciente ganador del Premio Guillermo de Baskerville en la categoría de Mejor Novela y finalista (de momento) en los Premios Ignotus 2019 por Ojos verdes, Negra sombra (Dilatando Mentes, 2018). Por supuesto, ellos dos ya han leído la novela, y esto es lo que dicen:

Tengo la certeza de que Mal de cuervos supone la piedra angular de una carrera literaria que no ha hecho más que empezar

Javier Quevedo Puchal

La calidad literaria de ‘Mal de cuervos’ me hace recordar la novela clásica europea de mediados del siglo XX, quizás porque me zambullí mucho en ella. Su forma pausada de expresión, sus pasajes románticos, me llevan a los ‘adagios’ y no a la atmósfera torturada de una sinfonía wagneriana

Ralph Barby

Como ya sabéis, Dilatando Mentes se caracteriza por sus ediciones que, hoy en día, podríamos considerar casi «de lujo», cuidadas hasta en el más mínimo detalle. Uno de los rasgos más característicos es que todos sus libros tienen profusión de ilustraciones interiores. En este caso, la tarea ha recaído en Juan Alberto Hernández, también finalista (y también de momento) de los Premios Ignotus 2019 en la categoría de Mejor ilustración. Para ir abriendo boca, os dejamos ver algunas de esas ilustraciones.

Julio

Clara

 

Mal de cuervos sale a la venta el 3 de junio, en formato rústica con solapas, con una extensión de 380 páginas. Estará en preventa en la web de la editorial hasta el 30 de mayo. Y, como siempre, Dilatando Mentes nos deja echar un vistazo a las primeras páginas, a través de este enlace.

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Muerte por Celsius

Celsius 2019 - Desde Sanderson hasta Montero, pasando por Varela o...

Rol de mesa
Rol: 10 o 12 consejos y una guía para empezar a jugar

Simón Bellido pone su sabiduría rolera a tu servicio con esto...

Las 1001 maneras de romper los sueños de un escritor novel

Enhorabuena, escritor novel, has escrito tu primera novela. No te veías...

Novedades Ofertas Premios
Premios de la ESFS
Ganadores de los ESFS Awards 2019 – 2019 ESFS Awards winners

La European Science Fiction Society acaba de anunciar los ganadores de...

Hoy, mañana, ayer
Hoy, mañana, ayer, de Antonio Herrera Merchán: reflexión sobre la ciencia y el síndrome de Down

El objetivo del libro es «crear un debate sobre el posible...

Bienvenidos a la Academia Blackwell
Bienvenidos a la Academia Blackwell, una guía de Life is Strange

Bienvenidos a la Academia Blackwell, ya en preventa en la web...

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
La canción secreta del mundo
La canción secreta del mundo: calidad y riqueza a la española

La canción secreta del mundo: una excelente novela, entretenida, ágil y...

El lingotazo
8/10
El lingotazo: algo nuevo a partir de lo de siempre

El lingotazo es un ejemplo perfecto de cómo ser original sin...

Réquiem por un vaquero espacial: el universo de Bebop Cowboy
Réquiem por un vaquero espacial: el universo de Cowboy Bebop, de Francesc Miró

Réquiem por un vaquero espacial: el universo de Bebop Cowboy. una...

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
Un astro en la frente
Un astro en la frente

Un astro en la frente es un relato de José Manuel...

El átomo pacífico

Un relato de Carla Campos sobre Chernobyl

La verdad está aquí dentro, de José María Maesa

José María Maesa continúa su historia en Origen Cuántico

Informe de disección de ¿Hogar? de Conchi Regueiro
Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Muerte por Celsius
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...