Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea.

Ser feliz en Alaska

Ser feliz en Alaska

 

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: RAFAEL SANTANDREU
  • Año: 2016
  • Edición: GRIJALBO, 2016
  • Nº de páginas: 320 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788425353840
  • Fecha de lectura: Agosto de 2016

 

 

Aclaración:

Esto no es una reseña ni una crítica. No soy crítico literario ni experto en literatura. No voy a escribir sobre el libro, voy a escribir sobre las sensaciones que me produce. Esto no es más que una valoración que me ayuda en mi Camino a recorrer desde la falta de criterioutilizando para ello el Sistema de Valoraciones Origen.

¿Por qué este libro?

Básicamente porque me lo regalaron. He oído hablar del autor (de las pocas veces que he decidido leer un libro sabiendo algo del autor) y en principio parecía que podía ser muy interesante, sus textos son bastante famosos y ha recibido bastantes buenas críticas.

Opinión personal sobre el contenido

Desde que me regalaron el libro, tenía unas ganas tremendas de comenzar a leerlo ya que había oído muy buenas críticas tanto de anteriores textos del autor como de este. Así que en cuanto pude, comencé su lectura.

Los primeros capítulos me gustaron bastante, la experiencia del autor tanto en el tratamiento de personas con problemas como en el arte de plasmarlo en un texto era más que patente. Me gustaba su manera de afrontar los problemas y de enfrentar a la gente con ellos.

Pero según fue avanzando la lectura, cada vez me parecía más un predicador estadounidense de esos que salen en la tele levantando gente de sillas de ruedas con golpes en la cabeza. El autor se pasa. Se pasa en simpleza, se pasa en falta de respeto, se pasa de sobrado y se pasa menospreciando la inteligencia del lector. Hay partes del libro que han llegado incluso a ofenderme directamente.

Opinión personal sobre la manera en la que está escrito

Dejando de lado lo escrito hasta ahora e intentando ser objetivo, el libro está bien escrito y es muy fácil de leer. El hecho de que vaya intercalando experiencias con pacientes suyos mientras explica su visión sobre el tema, lo hace bastante ameno. La verdad es que el autor me parece bastante mejor escritor que psicólogo (esto, como siempre en este blog es una opinión muy personal).

Conclusión

Me ha dejado un sabor de boca tan malo, que estoy deseando leer alguno de sus anteriores libros. Es imposible que este señor consiga que le publiquen un libro si antes no ha escrito algo mejor. A lo mejor a alguien le ha ayudado algo este libro,a mi personalmente me ha servido para poner el listón inferior en mis Sistema de Valoraciones sobre el contenido.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Publicaciones de Origen (Ver Todas)

Deja un comentario