El camino a recorrer desde un Origen falto de criterio.

Camino a recorrer

Camino a recorrer

Me ha llevado poco tiempo darme cuenta de que este blog no es más que un camino, un camino que parte de la ignorancia, un camino que probablemente nunca termine, pero a la vez un camino que merece la pena recorrer. Es el camino de su autor, un camino que tiene muchas ramas, algunas ya definidas y otras que irán surgiendo. Este artículo es una breve explicación de una de sus ramas, la rama de los libros.

Es difícil explicar esta rama si antes no se explica la propia existencia del blog, pero creo que para el que no tenga tiempo o interés de saber más, le puede dar curiosidad simplemente el hecho de leer la experiencia que estoy viviendo y el camino que quiero recorrer.

Aunque nunca he sido una persona que haya leído muchos libros,  ahora los devoro, me los como compulsivamente, apunto y disparo sin preguntar. Puedo leer de 2 a 3 libros por semana, a veces incluso más. Es una locura, lo sé, pero así soy yo, o todo o nada.

Después de las 2 primeras semanas de esta nueva etapa en mi vida, decidí que quería tener una pequeña reseña de cada libro que me iba leyendo, más que una reseña, una pequeña valoración. Esto me vendría bien en el futuro por varios motivos:

  • Releer o no el libro.
  • Tener una base de libros por temática para futuras consultas.
  • Elegir nuevas lecturas.
  • No perder el tiempo leyendo libros que no me van a interesar.

En resumen, quería modificar, aunque sea mínimamente, mi absoluta falta de criterio en esta rama. Porque de ese origen parte el blog, de la absoluta falta de criterio de su autor, de un desconocimiento total de autores, libros, obras maestras y lecturas poco recomendables.

Supongo que os preguntaréis como puedo ser tan osado como para valorar un libro desde la absoluta falta de criterio, es más, como puedo tener la cara de crear un Sistema de valoraciones propio. Pues por una parte porque partiendo de la ignorancia, mis valoraciones nunca van a ir a peor, es decir, el margen de mejora es infinito. De “nada” a “algo” hay un camino infinito por definición.

Así que el que espere encontrar en este blog críticas literarias profundas y opiniones de un experto, se confunde de sitio. En este blog lo único que va a encontrar va a ser mi camino, mi opinión, más basada en sentimientos que en certezas.

Por otro lado estaréis de acuerdo conmigo en que esto tiene sus ventajas. Mis valoraciones vienen desde el absoluto desconocimiento de los autores y de su obra (salvo contadas ocasiones), por lo que no están en absoluto viciadas por el entorno. Parto desde un libro en blanco (nunca mejor dicho). Así que puede ser que a veces obras que han sido sobrevaloradas simplemente por conocer la tendencia o por la fama de su autor, en este blog tengan valoraciones horribles (también puede ser que sean maravillas de la literatura y mi falta de criterio no me deje ver más allá) . Es como si un crítico musical escuchara a Mozart por primera vez y sin saber quién es dijera que su música es horrible y que le parece un compositor mediocre, tal vez no sea cierto, pero por lo menos se atreve a dar su opinión.

Resumiendo, solo espero que con el tiempo mis valoraciones se vayan acercando a la realidad. Entonces, solo entonces, podré llamarlas reseñas y quién sabe, tal vez algún día críticas.

 

 

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook65Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Añade un Comentario