Sistema de Valoración de libros – Sistema de Valoraciones Origen.

Sistema de Valoraciones Origen

Sistema de Valoraciones Origen

IMPORTANTE: Este es el sistema antiguo de valoraciones Origen. Este sistema dejó de utilizarse para intentar escribir las reseñas con más libertad y frescura, espero haberlo conseguido. De todas maneras, lo dejo para que se entiendan las primeras reseñas.

¿Cuál es el propósito de este blog? Esa es la pregunta que me hago al comenzar a escribir este artículo. Lo he intentado explicar de varias maneras, incluso he creado una sección para intentar explicar qué es lo que me lleva a crear el blog y de qué va a tratar. En principio, supongo que que nadie va a leer nada de lo que escriba, así que aunque los artículos están escritos como si tuviera miles de lectores, en el fondo este blog no es más que un lugar en el que ordenar mis pensamientos, mis inquietudes, mis valoraciones sobre las cosas.

En este momento de mi vida en el que tengo un trabajo estable, una familia (a punto de aumentar con otro hijo), un matrimonio con el banco durante los próximos 30 años, una edad en la que ya no me recupero tan fácil de las resacas y una personalidad que roza lo patológico, necesito desahogarme, escribir, leer y sobre todo escribir sobre leer.

Así que partiendo de la base de que no tengo ningún tipo de criterio, he ideado un sistema de valoraciones que haga posible que la vaya modificando con el paso del tiempo, pero sin perder nunca la valoración original, la Valoración Origen.

Las valoraciones van a tener 3 apartados descriptivos y al final de cada una voy a valorar cuantitativamente 2 de ellos:

¿Por qué este libro?

Este apartado no va a tener valoración cuantitativa. Simplemente me parece interesante, tanto para mí como para cualquiera que esté interesado en el libro, el momento y la razón por la que decido leerlo. Además, en el poco tiempo que llevo leyendo, a veces el motivo más inverosímil, te hace encontrarte con una joya.

Opinión personal sobre el contenido

Creo que el título es bastante descriptivo. Intentaré valorar lo que cuenta el autor. A veces serán historias, otras veces serán contenidos técnicos, a veces será ficción, otras veces no… Ya veremos lo que va saliendo. Este apartado sí que tendrá valoración cuantitativa y será modificable en el tiempo.

Opinión personal sobre la manera en la que está escrito

En este apartado me fijaré en la estructura de la obra, la edición concreta y sobre todo en el estilo del autor. Parto desde la más absoluta ignorancia así que puede ser divertido. También tendrá valoración cuantitativa y será modificable en el tiempo.

Y ahora viene lo que bajo mi punto de vista es interesante de este sistema de valoraciones. Sin una motivo prefijado, ni una periodicidad establecida, iré realizando revisiones de las valoraciones, es decir, modificaré las puntuaciones. Pero como no quiero que se pierda la valoración original, antes de realizar la modificación, crearé otro apartado (solo cuantitativo) llamado Valoración Origen, que contendrá la valoración inicial y esta será inamovible. Así que la valoración final irá variando, pero la Valoración Origen siempre tendrá su peso (se hará una media entre las 3 valoraciones).

A su vez, todas las valoraciones tendrán un apartado llamado Desarrollo desde Origen en el que iré comentado mis impresiones sobre los cambios en las valoraciones y dejaré constancia temporal de ello.

¿Cuándo y por qué realizaré una revisión de una valoración? Pues de momento no tengo respuesta a esta pregunta, pero como ya he realizado alguna, suele ser al leer otro libro, del mismo o de otro autor. La primera fue con Fundación de Isaac Asimov. Al leer el primer libro del ciclo, quedé totalmente prendado tanto de la obra como del autor. Pero duró poco, hasta que unos días más tarde leí el segundo libro…

Lo mismo me ha pasado con temáticas y con estilos de escritura, lo que en un principio me parece brillante, leo otro autor y ya no me lo parece tanto. Otras veces, lo que en un principio me parece horrible, leo otro libro y me parece más horrible todavía, que también es curioso.

Pues esto es todo amigos, este es mi singular Sistema de Valoraciones Origen.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook2Share on Google+1Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Añade un Comentario