Bienvenidos a #ObjetivoElia

Elia Barceló

Cualquier lector asiduo de ciencia ficción en España shabrá tropezado alguna vez con uno de sus relatos en alguna antología; así fue exactamente como yo la conocí. Aunque Elia no se dedica exclusivamente a este género literario, su nombre está, y estará, inevitablemente ligado a él como parte de su historia en nuestro país.

Hace unas semanas, a raíz de una iniciativa en Twitter promovida por @OrigenCuantico, los lectores de Elia pudimos saber que tal vez no se le estaba dando la visibilidad que merece dada su trayectoria profesional. Su reacción no se hizo esperar y al #ObjetivoElia se adscribió un grupo de voluntarios para leer, comentar y divulgar la obra de esta escritora.

Conoce el proyecto Adopta Una Autora

 La adopción de Elia Barceló dentro del proyecto Adopta Una Autora no es una adopción individual sino conjunta entre varias personas: Pablo Rodríguez (@alotroladodelap), Laura S. Maquilón (@Dalayn), Cristina Jurado (@dnazproject), Gisela Baños (@gisbanos), Isabel González (@IsaJanisG), ‏Paula Calero (@liesofpaula), Loli Molina Muñoz (@mmisery), Nieves Delgado‏@NievesD36, Pablo Uroz (@pablouroz), María (@tindriel) y, por supuesto, Arkaitz Arteaga (@OrigenCuantico). Asimismo invitamos a unirse a todo el que quiera colaborar con nosotros. ¿Quién es Elia Barceló y por qué le rendimos este homenaje?

Nacida en Alicante en 1957 y residente en la actualidad en Innsbruck, Austria, es licenciada en Filología Anglogermánica, Filología Hispánica y doctora en Literatura Hispánica. Hasta el momento ha ejercido como profesora del Departamento de Lenguas Románicas (Institut für Romanistik) de la Universidad de Innsbruck. Sin embargo, hace unas semanas anunció, tras la gran acogida que está teniendo su última obra El color del silencio, que dejaría su trabajo como docente para dedicarse a tiempo completo a la literatura.

Abruma, por lo numerosa y variada, la extensión de su bibliografía, y la cantidad de traducciones y reediciones de la que ha sido objeto. Asimismo, su relato Mil euros por tu vida fue adaptado al cine en el año 2010 con el título de Transfer. Elia es ciencia ficción pero también es misterio, novela negra o fantasía. Es juvenil y adulta. Es la pionera que abrió el camino y la que ahora anima a otras escritoras a seguirlo. Para el que no pueda esperar, @LaNaveInvisible acaba de publicar su ficha, que os recomendamos que leáis como preludio de excepción a un proyecto que se adivina extenso.

En nombre de nuestro pequeño equipo os invito a que os unáis a esta aventura y os subáis con nosotros a una máquina del tiempo para visitar el comienzo de su historia: todo empezó en 1981.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Q-Gis

Publicaciones de Q-Gis (Ver Todas)

2 Commentarios

  1. Stiby 10 noviembre, 2017
    • Origen 10 noviembre, 2017

Deja un comentario