El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

El abuelo se larga!

El abuelo se larga!

 

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: JONAS JONASSON
  • Año: 2009
  • Edición: SALAMANDRA (Publicaciones y Ediciones Salamandra), 2015
  • Nº de páginas: 416 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Traducción: SOFÍA PASCUAL PAPE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498385243
  • Fecha de lectura: Agosto de 2016

 

Aclaración:

Esto no es una reseña ni una crítica. No soy crítico literario ni experto en literatura. No voy a escribir sobre el libro, voy a escribir sobre las sensaciones que me produce. Esto no es más que una valoración que me ayuda en mi Camino a recorrer desde la falta de criterioutilizando para ello el Sistema de Valoraciones Origen.

¿Por qué este libro?

Pues porque me lo regaló mi mujer, así, a lo loco. Un libro que nunca en mi vida hubiera comprado, ni me hubiera llamado la atención, ni hubiera despertado mi curiosidad. Y ella lo sabe. Así es mi mujer.

Opinión personal sobre el contenido

¡Sorpresa mayúscula! Esta es la mayor Sorpresa Cuántica que me he llevado en mi vida de lector. Es divertido, sorprendente, lleno de escenas que parecen sacadas de una película de los hermanos Marx y según avanza la trama, más se complica todo.

Generalmente cuando decimos que nos hemos reído mucho, sobre todo cuando hablamos de un texto, estamos mintiendo. Si amigos, esa es la verdad. Cuando te mandan un mensaje de Whatsapp con una carita riéndose, es mentira, nadie se está riendo. Como mucho le ha podido hacer algo de gracia lo que has dicho, pero no se ha reído.

Bueno, pues no es el caso. Con este libro me he reído literalmente y creo que es la primera vez que me pasa leyendo una novela. Y no solo eso, el resto del tiempo que he pasado leyendo, había una sonrisa dibujada en mi cara. Una sonrisa que a veces se juntaba con unos ojos abiertos como platos, unos ojos sorprendidos de leer lo que estaban leyendo.

Si a todo esto le añadimos las pinceladas de personajes históricos que inundan la novela (me encanta la historia) y las situaciones que el protagonista vive con ellos, el resultado es una novela excelente.

Opinión personal sobre la manera en la que está escrito

Al principio de cada capítulo aparece una la fecha de lo que el autor va a contar. Al principio me sorprendió esa manera de titular los capítulos, pero tiene su lógica. El autor va entrelazando la trama principal con otras etapas de la vida del protagonista. Desde la vida con su familia, hasta la actualidad, pasando por un sin fin de aventuras y peripecias. Así que siempre hay 2 tramas abiertas.

Me ha parecido muy sencillo de leer y con un estilo que no deja que te aburras en ningún momento. La propia trama hace el resto.

Conclusión

Tal vez no sea el libro más profundo que haya leído ni el género que más me guste, pero me ha encantado. Me parece que es un libro que consigue lo que busca, entretener al lector. Os lo recomiendo, a más de uno le va a sorprender.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook207Share on Google+0Tweet about this on Twitter13Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Publicaciones de Origen (Ver Todas)

Deja un comentario