Parada en el camino. Un nuevo Origen.

Origen Cuántico

Origen Cuántico

Un mes, “Cada una de las 12 partes en las que se divide un año“.

Un mes, “Período que transcurre entre un día y el de igual fecha del mes siguiente“.

Un mes, 30 días desde que publiqué la primera entrada del Blog.

Un mes de lectura intensiva, de reflexión, de preparar borradores, de darles forma, de pensar cuidadosamente cada valoración. Un mes en el que he leído casi 20 libros, he publicado 6 valoraciones y he preparado borradores de otras 13.

Un mes en el que he publicado 18 entradas, he preparado otras 15, he creado cuentas en Tweeter, Facebook y Google+. Resumiendo, un mes de ilusión, un mes en el que mis largas horas de insomnio se me han hecho más cortas que nunca.

Pero algo ha fallado, algo que no me ha dejado disfrutar del todo de este mes de aventura, de crecimiento interior y de búsqueda de liberación. Algo que ha hecho que no disfrute del todo leyendo, no disfrute del todo escribiendo y que me ha llevado a escribir esta entrada. Vayamos por partes.

Quiero leer cuando, donde y como me apetezca

Pues sí, al crear el Blog y comenzar a valorar los libros que leo, inconscientemente empecé a leer pensando en las valoraciones. Supongo que es un proceso que todo el que se dedica a algo parecido tiene que pasar. Pero a mí ha llegado a incomodarme.

Ha habido días en los que he estirado un periodo de lectura para poder hacer un borrador de la reseña. Como comprenderéis, leyendo unos 15 libros al mes, no puedo ir al día con las reseñas, así que hago borradores para no olvidar, sobre todo el sentimiento que me ha dejado el libro. Ese sentimiento que después de casi 20 borradores de reseñas, creo que es el valor añadido que puedo aportar. Más tarde explicaré el por qué.

Quiero escribir cuando, donde y como me apetezca

Lo mismo me ocurre a la hora de escribir las entradas del Blog. No quiero que llegue a ser una obligación, no quiero mirar si alguien las lee, no quiero tener que actualizar las redes sociales por obligación, no quiero escribir pensando en google, solo quiero escribir.

Además de esto, he visto que el Sistema de valoraciones Origen, hace que tenga que escribir pensando en los apartados a valorar. No me deja libertad, no deja que las palabras fluyan, en definitiva, quiero cambiarlo.

Hay partes del sistema de valoración que me parece que están bien pensadas, sobre todo el tema de las revisiones. Cuanto más leo, más avanzo en mi camino de búsqueda de criterio, con lo que a veces tengo que revisar las valoraciones. Pero a su vez, la idea de la Valoración Origen no fue mala, ya que es verdad que me parece muy importante la sensación que se tiene justo al terminar un libro.

Por otro lado, me he dado cuenta de que a veces intento modificar mi forma de escribir para ser “políticamente correcto”, para dar un “aspecto” más literario al Blog. Pues bien, de aquí nace el siguiente apartado.

Empecemos de nuevo, nuevas valoraciones, nuevas entradas, nuevo Origen

A partir de hoy voy a leer cuando me apetezca, voy a escribir cuando me apetezca y lo voy a hacer sin pensar en si lo va a leer alguien o no. Mi manera de escribir es la que es, no quiero cambiarla por parecer algo que no soy. Si quiero decir que algo me parece una mierda, lo voy a hacer. Si quiero decir que me he aburrido como una hostia, lo voy a hacer y si quiero decir que una novela con Premio Hugo me ha parecido un tostón, también.

Creo que ese puede ser el valor añadido del Blog, la sinceridad, la frescura, la imparcialidad de alguien que no sabe nada y que no debe nada a nadie. Si queréis reseñas de expertos en literatura, tenéis un montón de buenos Blogs por la red, Reseñas Literarias, Libros y Literatura, Reseña.org y otros muchos grandes Blogs.

En Origen Cuántico lo que vais a encontrar es la opinión de un lector como vosotros, un lector que empezó un camino en el que se halla inmerso y que quiere compartir con vosotros. Unas reseñas sin spoilers, sinceras, en algún caso divertidas y espero que frescas (si, como el pescado).

Así que a partir de hoy voy a llamar a las valoraciones reseñas. Al principio me daba miedo, me parecía pretencioso llamar a una opinión personal reseña. Pero que leches, es mi Blog y las llamo como me dé la gana. Así que reseñas.

Me voy a cargar el Sistema de valoraciones Origen. Voy a valorar como me apetezca en cada momento, es decir, si me apetece valorar varios apartados del libro, lo haré (Argumento, personajes, estilo…). Pero si me apetece valorar solo lo que he sentido al leerlo, también lo haré y esa será la Valoración Origen, siempre quedará ahí, aunque revise la reseña y la valore de nuevo.

De momento no vais a notar nada, los borradores reseñas que tengo de los libros del mes pasado están escritas al “viejo estilo del Blog”. Pero es posible que revise las valoraciones, ya veré.

Así que lo dicho, aquí empieza un nuevo Origen.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook175Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Publicaciones de Origen (Ver Todas)

Deja un comentario