Segunda Fundación.

Segunda Fundación

Segunda Fundación

 

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: ISAAC ASIMOV
  • Año: 1953
  • Edición: DEBOLSILLO, 2013
  • Nº de páginas: 320 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Traducción: PILAR GIRALT GORINA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497596763
  • Fecha de lectura: Agosto de 2016

 

Aclaración:

Esto no es una reseña ni una crítica. No soy crítico literario ni experto en literatura. No voy a escribir sobre el libro, voy a escribir sobre las sensaciones que me produce. Esto no es más que una valoración que me ayuda en mi Camino a recorrer desde la falta de criterioutilizando para ello el Sistema de Valoraciones Origen.

¿Por qué este libro?

La segunda parte e la trilogía, Fundación e imperio es hasta el momento la novela que más me ha gustado de todas las que he leído. Si Fundación me pareció una obra maestra, la segunda parte no solo la igualaba, la superaba, sobre todo la parte de “El mulo”. Esperaba muchísimo de esta tercera parte.

Opinión personal sobre el contenido

Pues aquí si que me llevé una sorpresa… Esperaba que la trilogía siguiera la misma linea. Iba a ser muy difícil superar las anteriores novelas, pero esperaba esto…

Así como el segundo libro va de menos a más, bajo mi punto de vista, a esta le sucede lo contrario. Empieza con un relato en el que El Mulo sigue siendo protagonista, continuando con el final del segundo libro. Ya esta parte la veo más flojita (siempre hablando de libros que para mí son excepcionales), pero la segunda parte, la que habla de la búsqueda de la Segunda Fundación… me decepcionó un poco.

Al final, el universo es el mismo, el ambiente es el mismo, pero el argumento se me hizo un poco pesado y no tan interesante como en las anteriores novelas.

Opinión personal sobre la manera en la que está escrito

En este tercer libro, también hay 2 relatos que tratan sobre El Mulo el primero y sobre la Búsqueda de las Segunda Fundación el segundo. Aunque el autor es el mismo, veo que el final de este libro tiene otro toque que no llego a relacionar con él, es como que te deja a medias. vuelve al ritmo más pesado de la primera parte, pero además te deja como buscando algo que no llegas a encontrar… No sé, me ha decepcionado bastante (dentro de que es Asimov y me encanta).

Conclusión

Un libro recomendable, como todo lo de Asimov, pero en el que veo un bajón respecto de las 2 primeras partes. Es más, pensaba leerme toda la saga y después de este, se me han quitado un poco las ganas. Supongo que volverán…

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Publicaciones de Origen (Ver Todas)

2 Commentarios

  1. Daniel Perez 27 marzo, 2017
    • Origen 27 marzo, 2017

Deja un comentario