Apache amplía horizontes con una nueva serie de género noir

Nos llega una noticia interesante de Apache Libros y, cómo no, queremos compartirla con vosotros. ¿Os gusta el género noir? Pues entonces estad atentos a la nueva serie de Apache, dedicada precisamente a este género. ¿Cómo es que a esta editorial le da por meterse en este tipo de historias? ¿Qué títulos y qué autores van a publicar? Dejamos que sean ellos mismos quienes lo expliquen:

Sumergirnos en el apasionante mundo de la novela negra fue uno de nuestros deseos a la hora de crear Apache Libros. Nuestro editor, José Luis del Río, había iniciado, anteriormente y en otra editorial, una colección donde se exploraba el género noir en otras latitudes. En esa colección publicó a autores como el cubano Daniel Chavarría, el chino Hen Jiung o el canadiense Don Easton. De esta manera, la lectura constante de novela negra para documentarse hizo que surgiese un enamoramiento por los cánones que rigen este tipo de novelas.

Así, este año, comenzamos el lanzamiento de esta colección que intentará abordar el género negro desde nuestra propia perspectiva, pues la corrupción y nuestra historia reciente son un buen caldo de cultivo para esta literatura. Comenzamos con A la velocidad de la noche de Montiel de Arnáiz, que pone toda su experiencia como letrado en un thriller que despeja muchas dudas sobre la corrupción en el sur de nuestro país.

Nuestros próximos lanzamientos serán 11 días de octubre de José Antonio Bonilla, una novela negra ambientada en el Valle de Arán durante nuestra guerra civil; Crisis de Rafael Marín, una novela sobre la incidencia de la crisis en nuestra sociedad y una novela inédita del Inspector de Policía Julio Arroyo que con un magnífico realismo nos dará pistas de cómo funciona el sistema penal español.

Por lo pronto, parece que ya lo tienen todo pensado y bien planeado. Y como el libro que inaugura la serie es el de Montiel de Arnáiz, A la velocidad de la noche, dedicaremos esta entrada a este libro y su autor. Aquí tenéis una imagen de la portada:

 

A la velocidad de la noche

A la velocidad de la noche

Inquietante y oscura, ¿verdad? Pues es de Juan Alberto Hernández. Si pincháis en el enlace, veréis algunos de sus trabajos (puede que alguno os suene). Pero ¿qué os podemos contar sobre el libro? Pues de momento, la sinopsis:

Dos mujeres enfrentadas por un oscuro secreto.

Tras el fallecimiento de su padre, un veterano policía de una pequeña población costera del sur de España, Mercedes Lavaplata encuentra entre sus pertenencias un misterioso sobre en cuyo anverso su progenitor exige que el contenido no sea desvelado hasta la muerte de su esposa.

Su misterioso contenido —la resolución del fallecimiento de Armando Pinochet, un peligroso delincuente que apareció ahorcado treinta años atrás— y su divulgación en redes sociales, acabarán por dar un peligroso vuelco a la vida de Mercedes Lavaplata, arrastrándola a una frenética lucha para tratar de sobrevivir a los impulsos criminales de la hija de Pinochet, obsesionada por descubrir cómo murió realmente su padre y las circunstancias que rodearon su muerte.

A la velocidad de la noche es una novela negra coral, basada en hechos reales, que transcurre a un ritmo espectacular, al que podríamos denominar Blitzkrieg Black.

Montiel de Arnáiz narra con maestría una adictiva historia de corrupción, violencia y prostitución, sembrada de personajes memorables entre los que destaca su protagonista, quien deberá utilizar su ágil inteligencia y todo cuanto aprendió de su padre para preservar su propia vida y afrontar la verdad.

 

¿Y sobre el autor? La editorial nos manda algunos datos biográficos y publicaciones anteriores, que ya nos hacen ver que no estamos ante un recién llegado:

 

Montiel de Arnáiz

Enrique Montiel de Arnáiz (Montiel de Arnáiz) nació en Cádiz en 1977. Estudió Derecho en la Facultad de Jerez de la Frontera y ejerce desde 2002 como Abogado. Ha impartido clases en las facultades de Derecho de Jerez de la Frontera y Algeciras.

Tras haber participado en la antología de autores gaditanos 13 Puñaladas (Dos Mil Locos Editores, 2013), publica su primera obra, el libro de relatos Bulerías Nazis (Ediciones Mayi, 2014), con prólogo de Rafael Marín. Tras esta publicación, coordina e interviene como autor en tres antologías de relatos de género fantástico: Vampiralia (gratis en Lektu, 2014), ganadora del II Premio Ultratumba a mejor Antología del año 2014, Demonalia (Cazador de Ratas, 2015), ganadora del III Premio Ultratumba a mejor Antología del año 2015 y Supermalia (Ediciones El Tranbordador, 2015). En 2017 ha publicado Leyenda de Juglares (Zaluster, 2017), la biografía oficial de la banda de rock folk española, Saurom.

Ha participado en publicaciones literarias tales como El Ático de los Gatos, Relatos sin contrato, Cromomagazine, Dissident Tales y en antologías de relatos como La cosecha del Arco Iris, Zombifícalo, Una Navidad con mucho amor, Vivencias o Un pasado y un futuro presentes. En 2015 un relato suyo fue seleccionado por la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) para su antología Visiones 2015 (Pórtico) y en 2017 ha sido finalista, con otro relato, del Premio Domingo Santos 2017.

Además, Montiel de Arnáiz es articulista de opinión, habiendo escrito para el diario La Voz-ABC (Vocento) de 2009 a 2017. En la actualidad, escribe semanalmente para Diario de Cádiz (Grupo Joly), colabora en el magacine La Isla Oculta y participa en tertulias televisivas de opinión política en diferentes cadenas de ámbito provincial.

Pues ahí es nada, abogado, articulista, tertuliano y escritor. Pero a nosotros nos gusta saber más cosas sobre los autores, así que hemos buscado por la red. Por si queréis conocerle mejor, hemos encontrado esta entrevista que le hicieron hace un par de años en el Diario Bahía de Cádiz. Y esta otra, un poco más antigua, en el blog La orilla de las letras, donde confiesa que… ¡aún escribe a mano! Merece la pena leerlas. De entre las frases destacadas, nos quedamos con esta:

Escritor es el que escribe, y se deja de tonterías

A la velocidad de la noche sale a la venta el 11 de octubre, en rústica con solapas, al precio de 14,50 €, tiene 178 páginas y es el nº 1 de la serie Noir de Apache. De momento podéis encontrarlo en preventa en la propia página de la editorial o en Cyberdark.

Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Mujeres que nos hicieron amar la escritura y la lectura

El día de las escritoras ha pasado y hemos hecho promesas...

Celebremos el día de las autoras con nuestras escritoras de confianza

Hoy, 15 de octubre, es el día de las autoras y...

El fandom, ese gran desconocido
Ese fandom del que usted me habla

Voy a confesar algo. Hola, soy @JotaCé, y algunos libros me...

Novedades Ofertas Premios
Presentación de Urge 2038: La noche de los mil soles

¡Urge! 2038: La Noche de los Mil Soles se presenta el...

Novedades de octubre: Cazador de ratas

Este mes Cazador de ratas nos trae dos novelas, un bolsilibro...

Adopta un monstruo se presenta en Madrid

Manu Riquelme presenta su libro Adopta un monstruo en Madrid los...

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
La moderna Atenea: una brillante novela poco convencional

Una historia que fluye y va creciendo en temas y matices...

7.5/10
Gotterdamerung

La autora, en mi opinión, hace un alarde de imaginación y...

La aritmética del caos
9/10
La aritmética del caos o cómo disfrutar con una experiencia traumática

  Datos del libro Título: La aritmética del caos Autor: Eduardo...

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

“El nacimiento de un hombre de mar”, de Mar Goizueta

Hay historias que requieren ser contadas de una forma breve para...

Bienvenidos viajeros del tiempo

El profesor Stephen Hawking tiene el placer de invitarle a una...

¿Y en verano, qué? Disecciones express
La mirada extraña: informe de disección
Diseccionadores de Novelas.
Diseccionadores de Novelas: Repaso, experiencias y datos del grupo
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...