El fin de la humanidad está muy cerca

Quizás el título de esta Noticia Cuántica te parece un poco alarmista, pero la cosa no es para menos. Todos los miembros del Equipo Cuántico estamos realmente asustados, porque han pasado cosas muy raras en estos últimos días y no nos parece bien guardarnos para nosotros una información de tanta trascendencia. Así que la compartimos con todo el que quiera leernos. Lo que hagáis a partir de ahí, es cosa vuestra. Nosotros ya estamos tomando medidas, por si las moscas.

Empecemos por el principio. El día 26 de abril recibimos un correo muy extraño. El remitente era un tal José María Maesa, que después supimos que era un escritor un poco especial, que ha publicado un libro de relatos (De humor apocalíptico, 2013) y una novela (D.I.O.S., 2016), ambos con Triskel, en un tono que podríamos llamar de humor ácido y con una temática un tanto apocalíptica o catastrofista. El texto del mensaje era el siguiente:

NOS HAN SECUESTRADO, NOS HAN SECUESTRADO, NOS HAN SECUESTRADO… NO SÉ DÓNDE ESTOY, ME ESTÁN CONECTANDO. CREO QUE ESTOY CONECTADO. MI MENTE ESTÁ EN EL BLOG, ¿ESTÁ EN INTERNET? ¡YO ME LO HABÍA INVENTADO TODO! ¡TODO HABÍA SIDO IDEA MÍA! ¡¿QUÉ COÑO ES ESTO?! ¿ALGUIEN ME OYE?, ¿ME LEE? ¡POR FAVOR, HACED ALGO! CATY, ¿ESTÁS AQUÍ?

QUIENES SON. QUÉ QUIEREN DE MÍ Y DE MI FAMILIA.QUIZÁS YO LOS HAYA CONVOCADO AL ESCRIBIR LO QUE HE ESCRITO EN EL BLOG. TAL VEZ MIS TEORÍAS SOBRE LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA HAYAN PROVOCADO TODO ESTO. NO SÉ SI VOY A DEJAR DE EXISTIR, NO SÉ DÓNDE ESTÁN ELLAS. POR FAVOR, SI ALGUIEN ESTÁ LEYENDO ESTO, QUE INTENTE AYUDARNOS…

Así como lo veis, todo en mayúsculas. Como en el texto se hablaba de un blog, investigamos un poco por la red y al final lo encontramos. Leímos lo que José María había escrito (ahora no estamos tan seguros de que lo escribiera él en realidad), y nos pareció un mero texto de ficción, con mucha imaginación y bastante metaficción. Pensamos que el correo electrónico era simplemente una forma de llamar nuestra atención para que le ayudásemos a dar publicidad a su blog. Como nos gustó lo que leímos (bueno, nos gustaba cuando pensábamos que solo era ficción), intentamos picar vuestra curiosidad con este tweet, que quizás recordéis:

Y así quedó la cosa. Nos extrañó que José María no diera más señales de vida, ni siquiera un mensaje o un e-mail para agradecernos el tweet, o comentarnos si había notado algún aumento de las visitas en su blog. Cuando hacemos estas cosas, nos gusta tener un feedback por parte de los autores y autoras, pero bueno, como de desagradecidos está el mundo lleno, no le dimos mayor importancia y seguimos con nuestras vidas (¡ay!).

Bueno, pues antes de ayer recibimos otro correo electrónico, esta vez de Rafael Velis, editor de Triskel. Nos decía que hacía tiempo que no tenía noticias de José María, que había faltado a varias citas con él y que no le contestaba en el móvil. Había visto el tweet de marras, y quería saber si se había puesto en contacto con nosotros. Lo de que faltara a citas con su editor ya era preocupante, pero es que además, ayer se presentó en casa de Arkaitz un hombre (bueno, era casi un armario) vestido de paisano pero muy trajeado, que dijo ser policía secreta, preguntando por el tweet y el blog de José María. Menos mal que el jefe no es tonto y le pidió la identificación. Como no llevaba, Ark le echó con cajas destempladas y el tipo se puso violento. Por suerte los vecinos estaban en casa y, al oír el jaleo, salieron a ver qué ocurría. El «armario» se marchó, pero amenazando entre dientes.

¿Has visto a José María?

Ahora todos tenemos miedo. José María está desaparecido. El jefe ha recibido una visita intimidante en su casa, y el blog hablaba del fin de la humanidad. Estamos convencidos de que todo lo que se cuenta en el blog es rigurosamente cierto. Y, si es así, no sabemos qué va a ser de nosotros. Muchos dejaremos de existir, al menos de la misma forma en que existimos ahora. Por si las moscas, nosotros, todos los componentes del Equipo Cuántico, vamos a dejar programadas las entradas que ya están preparadas y nos vamos a ir con nuestras familias a un lugar remoto y alejado de Internet, redes y nuevas tecnologías, y bien aprovisionados de café (el café es fundamental, hacednos caso). Si creéis que somos unos exagerados, echad un ojo al blog y sumadle lo que os acabamos de contar. Podéis sacar vuestras propias conclusiones.

¡Hasta siempre, amig@s!

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.
EquipoCuántico

Latest posts by EquipoCuántico (see all)

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Ignotus orgullosos en el #LeeOrgullo: 3. De respeto, responsabilidad y tópicos

“Creo que, ante todo, es importante ver a las personas LGBT+...

Entrevista a Miriam Beizana para el #LeeOrgullo: “A veces escondemos lo que somos por temor a dañar a las demás personas o generar inseguridad.”

  Conocí a Miriam Beizana gracias a Carla de Café de...

Ignotus orgullosos en el #LeeOrgullo: 2. Las oportunidades del fantástico

Dentro del #LeeOrgullo, hoy seguimos hablando de personajes LGTBI+ en la...

Novedades Ofertas Premios
Ganadores de los Premios Kelvin 505 (2019)

El fallo de los Premios Kelvin 505 en su edición de...

Novedades de Cazador de Ratas en julio

Tres novedades llenas de humor y parodia. Para reírse de todo...

Novedades de Cazador de Ratas en junio

Este mes de junio la editorial Cazador de Ratas nos trae...

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
9/10
Lago negro de tus ojos: el horror y la locura

Una historia de horror, una crítica a la sociedad actual y...

Cubierta de montruosas
7/10
Monstruosas: femeninas y feas

Libro, audiolibro, recortable y cuentos monstruosos

Ayantek: una primera novela que no lo parece

Una exhibición de técnica narrativa nada frecuente en escritores noveles

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
La verdad está aquí dentro, de José María Maesa

José María Maesa continúa su historia en Origen Cuántico

El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

“El nacimiento de un hombre de mar”, de Mar Goizueta

Hay historias que requieren ser contadas de una forma breve para...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Tres ojos de bruja: informe de disección
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...