Roca publica Historias del bucle, de Simon Stalenhag

Roca editorial publica hoy Historias del bucle, considerada con una de las 10 mejores distopías mundiales por The Guardian, junto con El proceso, de Kafka, y El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Se trata de una apuesta de Roca editorial por la narrativa ilustrada de ciencia ficción.

Historias del bucle es un sorprendente viaje firmado por el autor de referencia mundial en el género Simon Stålenhag, y contará con una serie de televisión en Amazon Prime Video como gran apuesta en 2019. La narrativa ilustrada, y en concreto centrada en tramas de ciencia ficción góticas, es un género tan original como en auge.  La editorial publicará otros dos títulos del autor en esta misma línea en 2020.

Simon Stålenhag firmando ejemplares

Simon Stålenhag firmando ejemplares

Simon Stålenhag (1984) es un artista, músico y diseñador conceptual aclamado internacionalmente, «especializado en pinturas digitales futuristas centradas en entornos estereotipados del archipiélago sueco». ¿Y eso qué quiere decir? os preguntaréis. Pues como una imagen vale más que 1.000 palabras, os invitamos a echar una ojeada a su página oficial, donde hay una abundante muestra de su arte. Para los más reacios a navegar por la web, en esta misma entrada hemos añadido varias ilustraciones del autor. Nos parecen realmente impactantes y muy, muy sugerentes.

Sus imágenes altamente imaginativas y su creación de universos distópicos, de fenómenos mundanos hiperrealistas, en una mezcla de paisajes escandinavos y americanos, han convertido a Stålenhag en uno de los narradores visuales más importantes y seguidos del mundo.

Su narrativa gráfica se centra en los proyectos Tales from the Loop (2014), Things from the Flood (2016) y The Electric State (2017). Como os adelantábamos al principio de la noticia, Amazon Studios y la compañia sueca Fox 21 Television Studios coproducirán una serie basada en el primer título, que ahora publica Roca Editorial en España. En este enlace podéis ampliar la información sobre la serie.
 

 

Sinopsis de Historias del bucle

En 1954, el gobierno sueco ordena la construcción del acelerador de partículas más largo del mundo. La instalación se completó en 1969, ubicada en la profundidad del campo pastoral de Mälaröarna. La población local bautizó a esta maravilla de la tecnología como The Loop. Y esta es su extraña historia, contada por las personas que vivían bajo la sombra de las máquinas. Estos son los recuerdos y las notas que dejaron aquellos que una vez llamaron a The Loop su hogar.

Los dibujos de Simon Stålenhag de los suburbios suecos de los ochenta, poblados por fantásticas máquinas y extrañas bestias, se han hecho completamente virales en las redes sociales. Su representación de la infancia en un contexto de viejos autos y monos de Volvo, combinados con máquinas extrañas y místicas, crea una atmósfera única instantáneamente reconocible y completamente ajena.

Ilustraciones que transmiten

Ilustraciones que transmiten

La crítica ha dicho…

«Sólo con que mires una de las piezas de Stålenhag se pegará a ti como el alquitrán. Te seguirá a casa. Pintará tus sueños. La realidad que imagina es contagiosa. Se comerá todo lo tuyo y sus robots, dinosaurios y niños rubios salvajes también serán tuyos. La escritura de Stålenhag es simple, pequeña e íntima. Su voz sin afecto y pura.» NPR, US.

No olvida los robots

No olvida los robots

«Si tienes a un friki en tu familia que necesita un regalo para Navidad, debería ser este. Te amará para siempre. Si tienes en casa a un nerd joven o no tan joven que necesita que alguien sacuda su realidad y le llene la cabeza de cosas imposibles, Historias del bucle (Tales Froom the Loop) es su regalo. Tales tiene la magia, tiene los robots, la rareza, los dinosaurios.» NPR

«Ciencia ficción en su forma más bella.» City A.M.

La belleza de la ciencia ficción

La belleza de la ciencia ficción

«La resaca de un programa de ciencia gubernamental. También aparecen dinosaurios en esta tranquila guerra de múltiples mundos.» The Guardian

«Las pinturas de Simon Stålenhag ahora en forma de libro. El autor muestra que la representación más realista de un espacio podría ser aquella en la que se agrega un elemento que nunca ha estado allí. Un elemento que activa y hace visible el estado de ánimo subyacente que impregna el lugar.» Göteborgs-Posten.

Futurismo de alta tecnología con escenas cotidianas

Futurismo de alta tecnología con escenas cotidianas

«Stålenhag ha sido de lejos mi artista de ciencia ficción favorito de 2015, y Historias del bucle (Tales Froom the Loop) te mostrará por qué. Su universo es una distopía que no te importaría explorar, una que te oprime bella y misteriosamente con soldados monótonos y vacíos, y tienes la sensación, por tanto, que perteneces a este grupo. El Bucle es pura ciencia ficción sofisticada enterrada bajo la nieve y la tierra.» Kyle Hill, Nerdist

«Historias del bucle (Tales Froom the Loop) es un libro asombroso de nostalgia alternativa. El trabajo de Stålenhag combina el futurismo de alta tecnología con escenas cotidianas. Un libro de arte brillante.» Andrew Liptak, io9.com

Las inconfundibles ilustraciones de Stålenhag

Las inconfundibles ilustraciones de Stålenhag

«Simon Stålenhag no ha olvidado los robots. Más concretamente, no puede olvidar los robots, porque en su nuevo libro de arte, Historias del bucle (Tales Froom the Loop), los ha incorporado a nuestro pasado colectivo, ofreciendo una visión distinta, una Suecia alternativa a finales de los 80 y principios de los 90 donde recorren las calles de los suburbios, se esconden en los árboles del patio trasero, o mienten, quietos y fríos, abandonados en los campos nevados.» Jason Sheenan, NPR.org

La belleza convertida en ilustración

La belleza convertida en ilustración

«Mi vida con un perro mezclada con Transformers… absolutamente brillante.» SVT (Televisión Nacional Sueca)

«Las increíbles pinturas de estos suburbios sci-fi te harán desear ser sueco.» The Verge

Suburbios sci-fi

Suburbios sci-fi

Historias del bucle está a la venta desde hoy, en tapa dura y con 128 páginas a todo color. Podéis adquirirlo ya en este enlace.

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.
EquipoCuántico

Latest posts by EquipoCuántico (see all)

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Premios Guillermo de Baskerville 2019
Novedades en la VI edición de los Premios Guillermo de Baskerville

Os contamos las novedades de la nueva edición de los Premios...

Feliz Día de las Escritoras
Día de las escritoras en Origen Cuántico

Microrrelatos de género para celebrar el Día de las Escritoras

Escritores en vías de extinción
El escritor Displicente y el escritor Gañán

El escritor Displicente y escritor el Gañán: escritores en vías de...

Novedades Ofertas Premios
Premios Amaltea 2019
Finalistas de los Premios Amaltea 2019

Los finalistas de los Premios Amaltea, con información adicional

Proyecto Marte y Moriremos por fuego amigo
Proyecto Marte y Moriremos por fuego amigo, en noviembre

Cazador de ratas publica en noviembre Proyecto Marte, de LJ Salart...

Ya está a la venta Páginas desde el averno (pesadillas olvidadas de los 70, 80 y 90), de Víctor Castillo

Páginas desde el averno es un libro sobre escritores de terror...

Antología Cómic Ensayos Narrativa Ilustrada Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
De la carne
De la carne: 14 cuentos sorprendentes

De la carne, una muestra del buen hacer de Santiago Eximeno...

El bosque de Sleipnir
7.5/10
El bosque de Sleipnir

El bosque de Sleipnir, una novela dura pero no exenta de...

Binti. La Mascarada Nocturna
8.5/10
La Mascarada Nocturna (Binti #3)

La mascarada nocturna es la brillante culminación de Binti

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
El destino del héroe
El destino del héroe

El destino del héroe es un relato de José Manuel Doppler,...

Odilon Redon para El aullador
El aullador, de Ted E. Grau

El aullador es un relato weird con tintes de horror cósmico,...

Feliz Día de las Escritoras
Día de las escritoras en Origen Cuántico

Microrrelatos de género para celebrar el Día de las Escritoras

Informe de disección de ¿Hogar? de Conchi Regueiro
Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Cerrada la recepción de nuevos contenidos     Comparte la entrada:...