Insólita publica “Todos los pájaros del cielo”, la novela ganadora de los premios Locus y Nebula 2017.

Insólita nos trae una novedad que nos parece de lo más interesante. Se trata de Todos los pájaros del cielo, de Charlie Jane Anders, ganadora del premio Locus a mejor novela de fantasía y del Nebula a mejor novela en 2017. El libro verá la luz en castellano, con traducción de Natalia Cervera, el día 16 de julio. ¡Ya mismo!

Todos los pájaros del cielo.

Todos los pájaros del cielo

¿Y por qué nos parece interesante esta novedad? Por muchos motivos. Evidentemente, por los premios que la avalan. Pero además está su sinopsis:

Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes…

Cuando se reencuentran, ya adultos, Laurence se ha convertido en un genio de la ingeniería que trata de salvar el mundo –o al menos a un diez por ciento de la población mundial- en un San Francisco al borde de la catástrofe. Por su parte, Patricia ha terminado sus estudios en EltislayMaze, la academia oculta para magos y brujas, y trabaja en secreto para intentar paliar los innumerables males que asolan la Tierra. Aunque provienen de mundos enfrentados, la bruja y el científico descubrirán que tal vez tengan más en común de lo que piensan.

Leyendo esto se nos hace la boca agua. ¿Magia y ciencia unidas para salvar el mundo? Eso es casi tanto como decir ciencia-ficción y fantasía en un mismo libro.

Otro motivo por el que nos resulta tan interesante es por lo que dicen de ella los que ya han tenido la suerte de poder leerla:

La revista Time la eligió como una de las diez mejores novelas de 2016.

N.K. Jemisin dijo: “Una novela tan optimista como divertida, muy recomendable

Charles Stross: “Conmovedora, divertida, sarcástica… La mejor primera novela que he leído en años

Los Angeles Times: “Tiene todos los elementos para convertirse en un clásico instantáneo

Charlie Jane Anders

Charlie Jane Anders

Y, por supuesto, nos interesa muchísimo su autora. Charlie Jane Anders es estadounidense y residente en San Francisco. Cuenta en su haber, además de los ya mencionados premios por Todos los pájaros del cielo,  con nada menos que un premio Hugo (mejor novela corta en 2011 con “SixMonths, ThreeDays”), premios Lambda y Edmund White (ambos por ChoirBoy en 2016) y ha sido jurado del premio James Triptree Jr. Ha publicado más de cien relatos en Tor.com, Lightspeed Magazine, McSweeney’s Internet Tendency, The Magazine of Fantasy&ScienceFiction, Asimov’sScienceFiction Magazine, TinHouse, ZYZZYVA, StrangeHorizons, Apex Magazine, 3 AM Magazine, Flurb.net, MonkeyBicycle, Pindeldiboz, Instant City, BrokenPencil, y en muchas antologías.

Pero además de su prolífica labor como escritora, Anders es una gran organizadora de eventos y activista a favor de los derechos y visibilización del colectivo LGBT. Organiza cosas como la “Cross-GenderCaravane”, un tour de autores queer y transgénero, o un evento mensual llamado “WriterswithDrinks”, un espectáculo de variedades mensual, en el que la propia Anders ejerce de maestro de ceremonias y presenta a seis autores de distintos géneros (desde poesía a monólogos humorísticos, desde ciencia ficción a porno) y que ha sido premiado varias veces.

Así que tenemos libro interesante de autora interesante.

Todos los pájaros del cielo se publica el 16 de julio de 2018. Tiene 384 páginas y costará 22,95 € en papel y 6,85 en ebook.

Comparte la entrada:

FacebookTwitterGoogleEmail this pagePrint this page

Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Añade un Comentario

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad