La oración del sepulturero, de Darío Vilas: nueva novela y nuevo sello editorial

Hoy os traemos una noticia doble. La excusa es el lanzamiento de La oración del sepulturero, la nueva novela de Darío Vilas Couselo. Pero es que esta novela viene de la mano de un nuevo sello editorial, Mentiras necesarias, de la mano de Librinde y Saco de Huesos.

Demasiada información en un solo párrafo, así que vamos por partes. Lo primero es el libro (siempre, una nueva publicación de género es una buena noticia). La oración del sepulturero es la segunda parte de la que, quizás, sea la obra más aclamada de este autor: El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (Tyrannosaurus Books, 2013; Cazador de Ratas, 2017), Premio Nocte 2014 a la Mejor Novela de Terror Nacional.

La oración del sepulturero

La oración del sepulturero

Aunque ambas novelas comparten protagonista y una continúa a la otra, La oración del sepulturero es una obra de lectura completamente independiente. En palabras de su autor:

La oración del sepulturero es otro tour frenético por la isla ficticia Simetría. Veinticuatro horas en la vida de Marquitos Laguna en las que se puede decidir el destino de todos los habitantes de la ciudad, nada menos. Y poner en manos de Marcos la suerte de otras personas es un juego grotesco y demencial.

Darío Vilas Couselo

Si ya has leído “Las gallinas viejas” (nos permitimos acortar cariñosamente el nombre, como el propio autor hace en sus redes sociales), no te hará falta más incentivo que este para leer La oración del sepulturero. Pero si no has leído aún “Las gallinas viejas”, te vamos a dar más motivos para desear esta novedad.

El 2 de septiembre (o sea, ya) sale a la venta la edición de lujo, cosida y con tapa dura, limitada, numerada y con cada ejemplar dedicado por el autor en exclusiva. La única forma de conseguir esta edición tan especial será a través de Librinde o de Librería Gigamesh, de Barcelona.

El precio (en preventa de momento) tampoco es prohibitivo: 16,95€, con gastos de envío gratis por correo ordinario. Si te gusta la literatura que se mueve entre la fantasía urbana oscura, la novela negra y el terror, y que al mismo tiempo está plagada de referencias musicales, cinéfilas y literarias, estamos seguros de que La oración del sepulturero te gustará.

Si aún así te parece que es demasiado caro, o dudas si comprarlo o no, tranqui, en un mes más o menos, habrá una edición en rústica (suponemos que a precio más asequible) y disponible en librerías

Lo siguiente de lo que os queremos hablar es del autor. Darío Vilas Couselo (Vigo, 1979) tiene publicadas hasta el momento 6 novelas (La oración del sepulturero será la séptima). De entre todas ellas, nos gustaría destacar dos. Reir en tu funeral (Cazador de Ratas, 2018) es un relato largo/novela corta que se lee del tirón y juega con un cierto elemento sobrenatural y con las percepciones de su protagonista, Es inquietante hasta el paroxismo, y no solo por esa amenaza indefinida y sobrenatural, sino por la forma en que refleja situaciones muy cotidianas.

Darío Vilas Couselo

Darío Vilas Couselo

La segunda obra de Darío que queremos destacar es, cómo no, La leyenda del Babujal (Triskel, 2019). No la destacamos solo por ser una de las obras candidatas a disección este año (que también), sino por ser una novela absorbente, con un hilo conductor ambientado en la época de la transición española hacia la democracia, pero con raíces que se hunden en algunos episodios de la Guerra Civil española. Tiene toques costumbristas, leyendas importadas del otro lado del océano y monstruos. Pero quizás los monstruos no son los que nos imaginamos, sino algo mucho más cercano. Además de la historia tan bien trabada y contada a pequeñas dosis, se adivinan en esta novela horas y horas de documentación histórica.

Y ya de paso, os comentamos que La oración del sepulturero es la primera publicación de Mentiras Necesarias, un nuevo sello editorial que nace de la colaboración entre Librinde y Saco de Huesos. Ya el nombre que han elegido para este nuevo sello nos parece de lo más acertado, porque, ¿qué cuentan los libros de ficción más que mentiras (por definición)? Pero, como lectores de ficción ¿qué necesitamos más que esas mentiras (ficciones)? Eso es lo que a nosotros nos sugiere el nombre. Pero ¿cuál es el espíritu guía de este nuevo sello? Nadie mejor que ellos mismos para explicarlo:

Nuestra aspiración única es huir de las etiquetas, dejar de lado los géneros puros y destacar por la búsqueda constante de voces diferentes, estimulantes y emocionales.

Desde Origen Cuántico deseamos a Mentiras Necesarias y a Darío el mayor de los éxitos. Por aquí os dejamos el enlace de compra de La oración del sepulturero en la página de la editorial. Os recordamos que está en preventa la edición de lujo, pero en unas semanas estará disponible también la edición en rústica.

 

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.
EquipoCuántico

Latest posts by EquipoCuántico (see all)

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Premios Guillermo de Baskerville 2019
Novedades en la VI edición de los Premios Guillermo de Baskerville

Os contamos las novedades de la nueva edición de los Premios...

Feliz Día de las Escritoras
Día de las escritoras en Origen Cuántico

Microrrelatos de género para celebrar el Día de las Escritoras

Escritores en vías de extinción
El escritor Displicente y el escritor Gañán

El escritor Displicente y escritor el Gañán: escritores en vías de...

Novedades Ofertas Premios
Premios Amaltea 2019
Finalistas de los Premios Amaltea 2019

Los finalistas de los Premios Amaltea, con información adicional

Proyecto Marte y Moriremos por fuego amigo
Proyecto Marte y Moriremos por fuego amigo, en noviembre

Cazador de ratas publica en noviembre Proyecto Marte, de LJ Salart...

Ya está a la venta Páginas desde el averno (pesadillas olvidadas de los 70, 80 y 90), de Víctor Castillo

Páginas desde el averno es un libro sobre escritores de terror...

Antología Cómic Ensayos Narrativa Ilustrada Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
De la carne
De la carne: 14 cuentos sorprendentes

De la carne, una muestra del buen hacer de Santiago Eximeno...

El bosque de Sleipnir
7.5/10
El bosque de Sleipnir

El bosque de Sleipnir, una novela dura pero no exenta de...

Binti. La Mascarada Nocturna
8.5/10
La Mascarada Nocturna (Binti #3)

La mascarada nocturna es la brillante culminación de Binti

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
El destino del héroe
El destino del héroe

El destino del héroe es un relato de José Manuel Doppler,...

Odilon Redon para El aullador
El aullador, de Ted E. Grau

El aullador es un relato weird con tintes de horror cósmico,...

Feliz Día de las Escritoras
Día de las escritoras en Origen Cuántico

Microrrelatos de género para celebrar el Día de las Escritoras

Informe de disección de ¿Hogar? de Conchi Regueiro
Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Cerrada la recepción de nuevos contenidos     Comparte la entrada:...