Novedades de Cazador de Ratas en junio

Este mes de junio la editorial Cazador de Ratas nos trae dos interesantes novedades: Principito debe morir, de Carmen Moreno y Sombras en la caverna, de Manuel Amaro Parrado.

Sombras en la caverna

Esta es la sinopsis del libro:

La isla, amparada por un férreo régimen impuesto por el Adalid, constituye un sistema económico y político cerrado y autosuficiente en el que todos tienen trabajo y la exigua riqueza se reparte de forma justa entre los ciudadanos, que acatan la premisa del Directorio de que la sostenibilidad solo es posible bajo el control de natalidad y la obligación de todos de remar en una misma dirección. No hay lugar para el cambio,
para las nuevas ideas, para la evolución ni para la disidencia.
En los últimos meses, algo parece estar cambiando en la mentalidad de los habitantes de las urbes periféricas, y desde la Comandancia culpan a un terrorista a quien en las calles conocen como Madre. La estabilidad y el futuro dependen de sofocar este brote de rebeldía, y Fauno Rohen, como ejecutor de alto rango, es uno de los principales encargados de encontrar a Madre y ahogar cualquier manifestación contraria al equilibrio perfecto que han conseguido. Pero su manera de ver y entender las cosas empieza a verse afectada tras conocer a un niño que le trae amargos recuerdos de una infancia que creía olvidada tras su adiestramiento en la Academia,un pequeño urbanita fugado cuya vida depende de que él logre encontrarlo antes de
que lo hagan los suyos.

Manuel Amaro Parrado (Andújar, 1976) es Licenciado en Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas, y ejerce como profesor en un instituto de su ciudad natal. Ya tuvimos ocasión de hablaros de él como guionista del cómic Anatomía del Caos (Apache, 2017), ganador del premio Ignotus a mejor tebeo en 2018. Podéis visitar esta entrada del año pasado en la que la editorial Apache nos dejaba un enlace donde poder leer algunas de las historias contenidas en este cómic (lo hemos comprobado, el enlace todavía funciona). También en esa entrada tenéis otras obras del autor y enlace a su blog personal. Solo añadiremos que, además del mencionado Ignotus a mejor tebeo, Manuel ha conseguido otros galardones, sobre todo premios de obra breve, como el II Certamen de Arte Joven de Mérida, en 1995, con su novela corta El tercer ojo, o el XIII Certamen Internacional de Relato Corto José Toral y Sagrista (en 2005) por La agenda.

Sombras en la caverna ya está a la venta, con una extensión de 334 páginas, en la web de la editorial.

Principito debe morir

Para hablar de Principito debe morir, de Carmen Moreno le cedemos la palabra a una persona que conoce muy bien a su autora y en cuyo criterio seguro que confiáis todos:

De El principito se han hecho todo tipo de adaptaciones teatrales, películas, series, novelas gráficas, espectáculos musicales; encontramos su simpática figura en vajillas, toallas, muñecos de peluche… Y, sin embargo, nadie se había atrevido hasta ahora a usarlo como punto de partida de una nueva historia, de una novela de ciencia ficción. Ha habido que esperar hasta que Carmen Moreno haya tenido la idea de indagar en las claves de este relato y la valentía de convertirlo en otra cosa, sin perder por el camino las señas de identidad del niño que vino del espacio, para mostrarnos una manera diferente de ver lo que ya conocíamos.

Elia Barceló

Para que os forméis una idea más completa de lo que podéis encontrar en este libro, ahí va la sinopsis:

Principito es un niño que vive en el planeta Núcleo. Su madre, una líder de la resistencia, le pide que cuida la rosa que permite que Núcleo sobreviva. Es en ese momento en el que Principito comienza un viaje a través del conocimiento de diferentes personas como son Suxpéry y se enfrenta a las fuerzas represivas que encarnan los monos Timothy.

¿Y qué os vamos a contar de Carmen Moreno, la incombustible editora de Cazador de Ratas? Nacida en Cádiz en 1974, es licenciada de Filología Hispánica, Máster en Contabilidad y Finanzas y Máster en Edición. Además de trabajar siempre en el mundo editorial, ha colaborado también en medios como El diario de Cádiz y la Cadena SER, y ha sido guionista del programa de TVE Cifras y Letras. Otras obras de esta autora que podéis encontrar fácilmente son Mala Sangre (Apache, 2017), Una última cuestión (Cazador de ratas, 2015) o Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel (Cazador de ratas, 2016). Ha ganado premios de relato y de poesía, como el Fernando Quiñones (2001 y 2009), el Andalucía Joven (2002), el Pilar Paz Pasamar (2004), el Memorial Juan José Maroto (2004), el Ciudad de Torrevieja (2009), el de la Orden de Quevedo II (2009) y el Luis del Val (2010). Además, tiene entrada en la wikipedia, donde podréis ampliar información. Pero la mejor manera de conocerla, sin duda, es verla en acción, por lo que os ofrecemos este video con la entrevista que le hicieron en Onda Cádiz con motivo del Premio de la Crítica Valenciana para La Maga y otros cuentos crueles, de Elia Barceló, publicado en 2017 por Carmen bajo el sello de Cazador de ratas.

Principito debe morir estará en preventa hasta el 10 de junio, en rústica con solapas y con una extensión de 228 páginas, en la web de la editorial.

Comparte la entrada:


Artículos Relacionados

The following two tabs change content below.
EquipoCuántico
Todos los que formamos parte del nuevo Origen Cuántico somos entusiastas declarados de la literatura de género. Escritores, informáticos, empresarios, economistas, consultores… en la vida real, pero lectores voraces de libros de género. Nos encanta leer y nos encanta hablar de literatura. Así que el objetivo primordial de Origen Cuántico es apoyar aquello que nos emociona y que tanto nos aporta.
EquipoCuántico

Latest posts by EquipoCuántico (see all)

Deja una respuesta

Responsable Datos: Arkaitz Arteaga Elorriaga
Finalidad: enviarte un correo electrónico con información
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Alojared (proveedor de hosting de origencuantico.com con sede en Madrid) Ver política de Privacidad y en los servidores de Mailchimp en el caso de que te suscribas a la lista de correo (fuera de la UE). Ver política de privacidad de Mailchimp.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en viando una petición a través del Formulario de contacto de la web
Información adicional: Aviso legal y política de privacidad

Ciencia Ficción

Biopunk CiberPunk Ciencia Ficción Hard Distopía Narrativa Juvenil Poesía Space Opera SteamPunk Ucronía Weird

Narrativa Fantástica

Espada y brujería Fantasía Cotidiana Fantasía Épica Fantasía Histórica Fantasía Oscura GrimDark Narrativa juvenil Realismo Mágico Sword & Planet Weird

Terror

Gótico Horror Narrativa Juvenil Terror Fantástico Terror Realista Thriller Weird

Y más allá del Género

Narrativa Narrativa Histórica Novela Negra
Entrevistas Iniciativas Opinión Recomendaciones
Ignotus orgullosos en el #LeeOrgullo: 3. De respeto, responsabilidad y tópicos

“Creo que, ante todo, es importante ver a las personas LGBT+...

Entrevista a Miriam Beizana para el #LeeOrgullo: “A veces escondemos lo que somos por temor a dañar a las demás personas o generar inseguridad.”

  Conocí a Miriam Beizana gracias a Carla de Café de...

Ignotus orgullosos en el #LeeOrgullo: 2. Las oportunidades del fantástico

Dentro del #LeeOrgullo, hoy seguimos hablando de personajes LGTBI+ en la...

Novedades Ofertas Premios
Ganadores de los Premios Kelvin 505 (2019)

El fallo de los Premios Kelvin 505 en su edición de...

Novedades de Cazador de Ratas en julio

Tres novedades llenas de humor y parodia. Para reírse de todo...

Novedades de Cazador de Ratas en junio

Este mes de junio la editorial Cazador de Ratas nos trae...

Antología Ensayos Novelas Novelas Cortas Relatos Relatos Cortos
9/10
Lago negro de tus ojos: el horror y la locura

Una historia de horror, una crítica a la sociedad actual y...

Cubierta de montruosas
7/10
Monstruosas: femeninas y feas

Libro, audiolibro, recortable y cuentos monstruosos

Ayantek: una primera novela que no lo parece

Una exhibición de técnica narrativa nada frecuente en escritores noveles

Ciencia Ficción Narrativa Fantástica Terror Weird
La verdad está aquí dentro, de José María Maesa

José María Maesa continúa su historia en Origen Cuántico

El último viaje
“El último viaje”, de Mar Goizueta

Sin más, poneos las cálidas capas sobre los hombros, aseguradlas con...

“El nacimiento de un hombre de mar”, de Mar Goizueta

Hay historias que requieren ser contadas de una forma breve para...

Un cálido escalofrío.
Un cálido escalofrío: informe de disección
Sobre aprender a leer y acabar descubriendo el amor
Informe de disección: Éxodo (o como salvar a la reina) de David Luna
Tres ojos de bruja: informe de disección
Política de Seguridad
Política de privacidad
Origen
Ideario Origen Cuántico
Equipo Cuántico
Política de Cookies
Política de cookies
Editoriales y escritores/as
Editoriales y autores/as

Sois varias las editoriales y autores que os habéis interesado para...

Contacto
Contacto

Si quieres ponerte en contacto con Origen, rellena el formulario.  ...