¿Seldon o Sheldon? Origen.

Big Bang

El Origen del Universo

Como empiezo en la mayoría de mis presentaciones soy padre, marido, friki, informático, funcionario y del Athletic de Bilbao, entre otras cosas y en ese orden. Parece que ser funcionario no aporta mucha información a mi biografía pero es la razón por la que estoy aquí y ahora (un martes a las 03:00 de la madrugada) escribiendo esto. Vayamos por partes…

Quien soy

He decidido crear este blog sin mencionar (de momento) mi verdadero nombre, aunque si a alguien le interesa lo tiene muy fácil ya que es uno de los muchos blogs que he creado a lo largo de mi vida y la búsqueda no es complicada.

La razón es que posiblemente me sienta más cómodo creando un personaje, o tal vez no, el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que crear un personaje me da la libertad para mostrar mi verdadera personalidad a veces y ocultarla otras, así que ya veremos cómo y cuánto me voy mostrando.

Lo que os aseguro, es que todo lo que escriba será real, tanto mis opiniones como mis valoraciones, pero es posible que oculte parte de la realidad y otras veces me desnude por completo.

El Blog

Como decía al principio, aunque la verdadera razón de que cree este blog es una necesidad interna de contar cosas, el inicio de todo es mi condición de funcionario. Como todos sabréis, para ser funcionario hay que pasar una oposición, pero lo que algunos desconoceréis es que a veces las oposiciones pasan factura. En mi caso la factura ha sido bastante elevada.

Además de otros efectos secundarios que no vienen a cuento, el mayor de todos ellos es que duermo poco, poco y mal. Hasta que empecé a estudiar para la oposición, yo era una de esas personas que pueden dormir de pie, 14 horas y no se despiertan ni a martillazos. Ahora me cuesta llegar a dormir 5 horas seguidas.

Estaréis pensando que mi vida es un infierno, no duermes 5 horas seguidas, eres padre, trabajas… Pues en cierto sentido sí, pero a la vez me ha dado más horas de vida, más horas que tengo que llenar de alguna manera.

Así que como dice mi mujer, he hecho un máster de casi todo (Ver Máster Cuántico en el Glosario de Términos Origen). De ser padre cuando fuimos padres por primera vez, de compraventa de pisos cuando nos compramos un piso, de domótica, de psicología infantil, de nutrición y de todo lo que la vida me va poniendo por delante. Además, por supuesto estoy siempre al día en temas informáticos (que además de ser mi profesión, es mi pasión).

—Vale, pero eso no explica que crees un blog sobre lectura.

Pues no, pero llevo más de 15 años muy metido en el desarrollo web. Sí, habéis leído bien, 15 años, cuando estaban de moda los primeros portales en php, cuando WordPress casi ni sonaba. Así que habré creado del orden de 100 webs distintas con diversos resultados. Algunas siguen activas, otras no, otras tuvieron mucho éxito y desaparecieron, otras no tuvieron nada de éxito y siguen activas…

—Vale, pero eso sigue sin explicar que crees un blog sobre lectura.

Es que no sé si va a ser un blog sobre lectura… Lo único que puedo decir es que voy a empezar hablando de libros y la explicación a esta obsesión actual con los libros la explicaré en otro post, ya que escapa de esta presentación.

El personaje

Origen, ¿por qué Origen? Pues además de porque me gusta, porque me apetecía crear un personaje con algo de miga, con una historia detrás, y Origen la tiene.

Además de ser el origen del blog, hoy el origen de muchas cosas en mi vida que de momento no tiene sentido que mencione y relaciona varias de mis aficiones, facetas y rasgos de personalidad.

El propio nombre hace mención a una película (Origen, que tampoco es mi preferida, pero el cine me encanta) y al origen del universo, que está relacionada con otra de mis pasiones, la astrofísica. A su vez lo relaciona con una serie que me encanta, The Big Bang Theory, que a su vez protagoniza uno de mis personajes preferidos, Sheldon Cooper, que aúna varias características que admiro en la gente (es un friki y un genio a la vez).

Y para cerrar el círculo, podemos relacionar a Sheldon con Hari Seldon, el personaje de Asimov, que es de las relaciones más frikis que se pueden hacer, lo cual me encanta.

Así que aquí estoy, Origen.

Artículos Relacionados

Comparte el OrigenShare on Facebook4Share on Google+1Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Origen

Administrador
Informático, friki, padre y lector compulsivo. Espero que mi camino os ayude a realizar el vuestro.

Un Comentario

  1. Mercedes Pinto Maldonado 9 Octubre, 2016

Añade un Comentario